cinco trabajadores siguen declarando ante la juez
El Gobierno de Aragón reubica a los menores internos del centro de Ateca y se personará en la causa como perjudicado
La juez ordena el cierre provisional del centro gestionado por la Fundación Salud y Comunidad en régimen de concierto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Detenidos cinco trabajadores de un centro de menores de Zaragoza por torturas, agresiones sexuales y pertenencia a un grupo criminal
![El centro de menores ubicado en Ateca alberga a una treintena de chavales hasta 17 años preferentemente](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2024/08/02/fsyc-RyGJBF2yYtgPLy48hHJ1EsN-1200x840@diario_abc.jpg)
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) -en concreto la Subdirección de Protección a la Infancia y Tutela y la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza- está trabajando para planificar la reubicación de los menores en otros recursos.
Todas las acciones llevadas a cabo en las últimas horas y las que se están realizando ya tienen como objetivo garantizar el bienestar y la seguridad de los menores con trastornos graves de conducta que están bajo la guardia y custodia de la Administración.
Recordamos que este centro de atención a menores ubicado en Ateca es de gestión privada con capacidad para unos 30 menores y cuenta con una veintena de plazas concertadas dentro de un acuerdo marco cuya atención y protección corresponde a Aragón. Hay 16 trabajadores.
El centro está gestionado por el grupo vasco Lagunduz, que ha omitido hacer declaraciones sobre lo sucedido, y la Fundación Salud y Comunidad, con un puñado de estos centros sobre todo concentrados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y este de Ateca en Aragón. Desde la Fundación, con la que se ha puesto en contacto este periódico, también han rehuido hacer declaraciones hasta que trascienda el contenido y resultado de las declaraciones de sus cinco trabajadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete