Gisèle Pelicot manda un mensaje de apoyo a las víctimas de violencia sexual: «No estáis solas»
Con la compañia de su abogada, ha agradecido el apoyo recibido a «quienes se tomaron el tiempo de reunirse el sábado pasado en toda Francia»
Dominique Pelicot vuelve a ausentarse en el juicio por la violación a su mujer al sufrir una infección renal
Giséle Pelicot ha mostrado su apoyo a las víctimas de violencia sexual. Con unas declaraciones ante la prensa a la entrada de los juzgados ha expresado que «no estáis solas», en referencia a las mujeres que han vivido un abuso sexual.
Antes de comenzar la audiencia para continuar con el juicio contra su exmarido y los 80 hombres que la violaron, ha agradecido las muestras de apoyo de los ciudadanos que se han manifestado en las calles del país este sábado.
«Me gustaría agradecer a todas las personas que me han mostrado su apoyo desde el inicio de esta terrible experiencia y, en particular, a quienes se tomaron el tiempo de reunirse el sábado pasado en toda Francia», ha expresado Pelicot en la audiencia de Aviñon.
Sin la presencia en el juzgado de su exmarido, el principal acusado de las violaciones, Giséle Pelicot ha expresado que siente la responsabilidad de defender a las víctimas y asegura que regenta una «especie de lucha» dedicada «a todas las personas, mujeres y hombres».
Pese a la asistencia de Giséle Pelicot, la resolución tendrá que esperar, ya que su abogada Béatrice Zavarro ha comunicado la inoperancia de Dominique Pelicot. El exmarido de la víctima se ha ausentado de la sesión aquejado de las consecuencias de su enfermedad, que serán examinadas y valoradas en los tribunales.
Un retraso en el tratamiento de Dominique Pelicot
Con las declaraciones presentadas, el juez Roger Arata ha suspendido la vista. Ante la decisión de la justicia, los abogados de la víctima y un letrado han denunciado que la situación es insostenible en el proceso judicial. «Si esta situación se debe a un retraso en el tratamiento, sería un escándalo», ha expresado el letrado Stéphane Babonneau.
Como respuesta a las denuncias, la abogada de Dominique, Béatrice Zavarro, ha explicado la situación del acusado. «Estamos como rehenes desde hace ocho días, porque si lo hubieran atendido desde el principio, no estaríamos en esta situación», lamentó Zavarro y asegura que «su cliente quiere hablar y que la próxima semana será decisiva».
Ante la nueva suspensión, se dilata la declaración del acusado, quien se ha ausentado desde el primer interrogatorio. Fijado el pasado martes, Dominique no apareció y desde entonces no se ha presentado ante los tribunales. Según el juez instructor del caso, «una infección renal y un problema en la próstata» han sido las consecuencias de la enfermedad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete