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Evaluación de adultos de la OCDE: «Los alumnos que pincharon en PISA no han mejorado en diez años, han ido a peor»

Expertos consultados por este diario reclaman cambios urgentes en el sistema educativo y que mejore la formación continua

Advierten del desajuste laboral «peligroso»que refleja el estudio: cuatro de cada diez adultos declara que ocupa un puesto laboral para el que no ha sido formado

Los alumnos españoles de Primaria empeoran en Matemáticas y Ciencias y aumenta la brecha con la media de Europa

Alumnos de secundaria durante una clase miguel ángel
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

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Los alumnos españoles, tanto los que cursan Educación Primaria (Informe TIMSS 2023) como los de Secundaria (PISA 2022) pinchan en las principales competencias básicas (matemáticas, comprensión lectora, resolución de problemas) y se mantienen alejados desde hace años de los resultados de sus ... compañeros de pupitre de la mayoría de los países europeos. El último informe PIACC 2022-2023 (Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta) de la OCDE, que evalúa el nivel de la población adulta (de 16 a 65 años) en estas competencias, ofrece resultados no menos intranquilizantes, e incluso «más preocupantes», a juicio de algunos expertos consultados por ABC.

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