Suscríbete a
ABC Premium

Los estudiantes de Bachiller se echan a la calle en Murcia y reclaman modelos de examen para Selectividad

Más de 10.000 alumnos que se enfrentarán a la nueva PAU en el mes de junio se han manifestado este viernes para denunciar el «desamparo» en medio del caos institucional

La nueva Selectividad se celebrará a la vez en toda España

Así es el examen piloto de la nueva selectividad: cuatro preguntas y una de ellas para razonar

Un grupo de profesores muestra ejemplos de examen en una clase en la región de Murcia EP

ABC

Los modelos del nuevo examen de Selectividad, como avanzó ABC, sólo están a disposición del profesorado en la comunidad de Galicia, que hizo los 'deberes' en los meses de verano y aplicó la normativa estatal para elaborar ejemplos concretos. La incertidumbre que viven los alumnos en un curso ya de por sí estresante ha terminado en manifestación en Murcia, según informa La Verdad. Este viernes, los estudiantes preuniversitarios se han echado a la calle.

La falta de concreción afecta a más de 10.000 alumnos matriculados en Segundo de Bachiller, que siguen esperando a la que la Consejería de Educación de la comunidad de Murcia aclare cuáles son sus aportaciones al modelo, que por su parte han estado trabajando las universidades desde que se publicó el real decreto que lo desarrolla ajustado a la Lomloe. Entre tanto, los alumnos, que se juegan su futuro académico en las pruebas de acceso, no disponen de modelos para trabajar.

«Alzamos la voz hoy para denunciar la incertidumbre y el desamparo al que nos enfrentamos respecto a las Pruebas de Acceso a la Universidad. Estamos a tan solo unos meses de un examen que definirá nuestro futuro académico y, aún así, carecemos de la información esencial para prepararnos de manera efectiva. La falta de claridad y la constante postergación en la publicación de los detalles oficiales y finales nos deja en un limbo académico y emocional, sin un rumbo claro que seguir», denuncian en un comunicado.

Para los alumnos, que han llamado a la huelga y han convocado una protesta este viernes en la que piden el apoyo de toda la comunidad educativa, «la situación actual es inaceptable. ¿Qué formato tendrán las pruebas de cada asignatura? ¿Qué contenidos se priorizarán? ¿Qué cambios se aplicarán y cómo se evaluará nuestro desempeño? Cada día que pasa sin respuestas es un día menos para prepararnos con garantías», se quejan los estudiantes.

De momento, y como pudo saber este medio, una de las pocas certezas que tienen los alumnos son las fechas en las que se celebrará la prueba, que por primera vez en España será al mismo tiempo. En principio, se espera que sea durante los días 3, 4 y 5 de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación