Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos confirma un caso de peste bubónica y un felino podría ser el culpable

Ha sido concretamente en Oregón. Las autoridades sanitarias sospechan que el contagio se provocó por un gato doméstico

La Peste Negra modificó nuestro genoma y nos hizo más resistentes

Unsplash

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las autoridades sanitarias de Oregón, en Estados Unidos, ha confirmado un caso de peste bubónica en una persona residente del condado de Deschutes. El contagio se habría producido a través de un gato doméstico, según apunta la revista 'Time'. Se trata del primer caso de la enfermedad en el estado en los últimos ocho años.

«Todos los contactos directos de la persona y su mascota han sido contactados y se les ha proporcionado medicación para prevenir la enfermedad«, ha señalado Richard Fawcett, responsable de Sanidad del condado de Deschutes, donde se ha producido la infección, según recoge 'Time'.

El caso se detectó el miércoles 7 de febrero, y en un principio no plantea un riesgo significativo para la comunidad, ya que se trató en sus primeras fases, señalaron las autoridades.

Estados Unidos registra cada año siete casos de peste cada año, recuerdan las autoridades sanitarias, concentrados principalmente en las zonas rurales del oeste. Los focos más activos se encuentran en los condados del norte de Nuevo México, el norte de Arizona, el sur de Colorado, California, el sur de Oregón y el oeste de Nevada según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDS).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación