Hazte premium Hazte premium

La Duma rusa trabaja en una ley para prohibir adoptar a ciudadanos de países donde se permite cambiar de sexo

En la lista inicial se encuentran España, Argentina, Italia, Canadá, Australia, Noruega, Reino Unido, Bélgica, o Dinamarca

El Kremlin avisa de que «forzar a Rusia a la paz» con Ucrania sería un «error fatal»

La Duma Estatal durante una votación. efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Duma Estatal rusa trabaja en la aprobación de un proyecto de ley para prohibir la adopción de niños rusos a ciudadanos de países en los que exista la posibilidad de cambiarse de sexo.

El Parlamento ruso ha comenzado este miércoles la primera lectura de una iniciativa propuesta por el presidente de la cámara, Viacheslav Volodin, en base a la necesidad de evitar «los posibles peligros en forma de cambio de sexos» a los que pueden enfrentarse los niños rusos.

«Es sumamente importante», ha enfatizado Volodin, quien ha precisado que la normativa incluye el cambio de sexo ya sea mediante intervención médica, el uso de medicamentos, o como resultado de cambios en el documento de identidad, recoge la agencia de noticias Interfax.

El propio Volodin elaboró una lista de algunos de estos países, entre los que se encuentran España, Argentina, Italia, Canadá, Australia, Noruega, Reino Unido, Bélgica, o Dinamarca, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación