Hazte premium Hazte premium

Dos menores de 13 años fueron utilizadas como esclavas sexuales por una banda en Reino Unido

«A menudo eran forzadas a tener sexo oral y vaginal con múltiples hombres el mismo día, todo ello en pisos sucios y sobre colchones rancios», ha dicho el fiscal

La «alarmante espiral» de la violencia sexual: 50 delitos al día

La Aemet avisa de la llegada de una potente borrasca a España a partir de esta fecha: nevadas y lluvias en estas zonas

Dos policías británicos en una imagen de archivo. REUTERS/SUZANNE PLUNKETT

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos menores fueron obligadas a mantener relaciones sexuales «con múltiples hombres en el mismo día, en pisos sucios y sobre colchones rancios». Eso ha dicho este miércoles el jurado en la última vista hasta el momento por abuso sexual en Reino Unido.

El fiscal Rossano Scamardella dijo a un tribunal en Manchester que los ocho hombres juzgados habían abusado de dos niñas desde los 13 años en Rochdale, al noreste del país.

«A menudo eran forzadas a tener sexo oral y vaginal con múltiples hombres el mismo día, todo ello en pisos sucios y sobre colchones rancios», ha añadido. «En otras ocasiones, en coches, aparcamientos, callejones o almacenes abandonados. Donde quisieran y cuando quisieran estos hombres».

Una de las presuntas víctimas también estaba «siendo abusada por muchos otros hombres asiáticos» que no estaban en el banquillo, ha indicado el fiscal.

A lo largo de varias décadas, se sospecha que hombres de origen principalmente del sur de Asia han abusado sexualmente de miles de niñas en varias ciudades inglesas. En su mayoría, las víctimas eran blancas, de familias de clase trabajadora, a menudo de hogares con problemas.

La Fiscalía ha expresado que los acusados ​​se habían aprovechado de la «vida familiar problemática» de las niñas. «Comenzaría por hacer que las niñas se sintieran adultas: dándoles alcohol, cigarrillos, drogas, lugares donde quedarse y personas con quienes estar», ha dicho Scamardella.

Un acusado «les daba ropa interior, dinero, alcohol y comida gratis y a cambio esperaba sexo regular para él y otros hombres asiáticos de Rochdale», ha añadido.

Las niñas se sintieron atrapadas debido a las amenazas de chantaje y al «miedo de ser expuestas como promiscuas, sentimientos de vergüenza y bochorno», ha podido escuchar el tribunal.

Los presuntos delitos sexuales, que se dice que se cometieron entre 2001 y 2006, incluyen violación, agresión indecente e indecencia con menores. Los acusados, cuyas edades se encuentran entre los 39 y los 66 años, niegan los cargos.

Según ha dicho la fiscalía al tribunal este miércoles, ambas niñas «eran bien conocidas por los servicios sociales y otras agencias, y no era ningún secreto que las dos estaban teniendo relaciones sexuales con hombres asiáticos mayores». «No se denunció nada a la Policía y no se hizo nada», ha afirmado Scamardella.

Una de las niñas desapareció en «innumerables ocasiones y se contactó a los Servicios Sociales Infantiles de Rochdale, pero indicaron que poco o nada se podía hacer para ayudar», ha añadido.

No fue hasta 2010, cuando comenzó una investigación sobre explotación sexual infantil en el área de Rochdale, que se acercó a una de las niñas. Inicialmente se negó a involucrarse, pero contactó a la Policía en 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación