Detienen al autor de uno de los incendios forestales más grandes en la historia de California
Las autoridades creen que el sospechoso empujó un coche en llamas por un barranco. El fuego ha consumido cerca de 67.000 hectáreas y destruido más de 130 edificios
El incendio forestal del norte de California se convierte en uno de los más grandes en la historia del estado
El jueves, la autoridades detuvieron a Ronnie Dean Scout II, de 42 años, sospechoso de provocar el incendio más grande de 2024 en el estado de California (Estados Unidos). Se cree que empujó un coche en llamas por un barranco. El fuego ha consumido cerca de 67.000 hectáreas y ha destruido 137 edificios, lo que ha obligado al desalojo de residentes y el cierre de carreteras.
El siniestro, conocido como el incendio Park, es el octavo más grande en la historia del estado. Según ha indicado la página del Departamento de Protección contra Incendios de California, Cal Fire, más de 2.400 bomberos están trabajando en frenar su avance, pero, por ahora, solo está controlado un 10% de su extensión.
El fuego comenzó en la tarde del miércoles de la semana pasada, el 24 de julio, cerca de la localidad de Chico, en el condado de Butte, y en pocas horas alcanzó Tehama.
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 4.000 personas, en tanto otros cientos están bajo advertencia y podrían tener que abandonar sus hogares. Park «continuó quemando de forma muy activa debido al terreno escarpado y los vientos (...) que generan un fuerte avance» de las llamas, añadió Cal Fire.
Este inmenso incendio forestal trae recuerdos dolorosos para los habitantes de Paradise, una ciudad a unos 15 kilómetros de Chico, donde 85 personas murieron en 2018 en el incendio más mortífero en California. Paradise está ahora en alerta de evacuación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete