Hazte premium Hazte premium

El descuido de Igualdad con la DANA: «Es nuestro momento»

La cuenta del Ministerio de Igualdad subía en redes una publicación informando de que la ministra había presidido una reunión de los efectos de la Dana. Unos minutos después, el texto y las fotografías que lo acompañaban, desaparecían

Última hora de la DANA en Valencia, en directo

Ayudas para los afectados por la Dana: cómo solicitar, cuándo se pueden pedir y cuáles son las medidas del Gobierno y de la Comunidad Valenciana

Rebeca Argudo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco después de la una del medio día, la cuenta del Ministerio de Igualdad en X (antes Twitter) subía una publicación informando de que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, había presidido esta misma mañana, en la sede del Ministerio, la «tercera reunión operativa para el seguimiento de los efectos de la DANA en materia de igualdad». Apenas unos minutos después, el texto y las fotografías que lo acompañaban, desaparecían.

Es muy probable que esta decisión se debiese a que alguien se daba cuenta de que, en una de las instantáneas, el documento manuscrito que aparecía en las manos de la ministra era demasiado visible. Tanto que se podía leer, encabezando el folio, lo siguiente: «-ilegible- de ayuda de emergencia. Medios de protección víctimas violencia género. 78 municipios. Comunicación coordinada (coordinada aparece subrayado, al igual que 78 municipios)».

Post borrado por el Ministerio de Igualdad en 'X' y la ampliación de la imagen con el documento de la ministra

A continuación aparecían cinco puntos diferenciados. El primero: «Poder transferido y repartido de las políticas públicas (sostenidas con fondos públicos, impuestos de todos. Auténtica solidaridad)». El segundo: «Dogmatismo climático. Negacionismo climático = Mata. Frente a ello técnicos, científicos». El tercero: «Este es nuestro momento. -ilegible- que se benefician con afán de -ilegible-. Seguimiento».

El cuarto: «Liderazgo fallido no significa sustitución». El quinto: «-Anti-ilegible- -ilegible- justicia -ilegible». Y a continuación: «No ANSIEDAD» (ansiedad aparece en mayúsculas), «tenemos un PLAN» (plan aparece en mayúsculas) Y, más abajo, tres palabras en mayúsculas: EMERGENCIA, RECONSTRUCCIÓN y una última que aparece ilegible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación