Suscríbete a
ABC Premium

Cruce de insultos entre Elon Musk y un amigo de Macron en la cumbre de IA: «Cabronazo», «proxeneta», «chulo putas»

Xavier Niel es un empresario francés, hombre de confianza de Emmanuel Macron y propietario de Free, operador móvil francés

La UE anuncia una inversión de 200.000 millones de euros en inteligencia artificial

Terremoto en Birmania, en directo: posibles víctimas, desaparecidos y última hora de la situación en Tailandia

El empresario francés Xavier Neil ha su llegada a la cumbre de IA que se celebra en París REUTERS
Juan Pedro Quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras jefes de Estado y gobierno, grandes empresarios y la presidenta de la Comisión europea repetían grandísimas palabras en la Cumbre de la Inteligencia artificial, dos figuras de primer plano, francesa y norteamericana, se enzarzaban en insultos en la red: «Cabronazo», «hijo de puta», «proxeneta», «chulo putas»…

Comenzó el fuego Xavier Niel, gran empresario francés, propietario de 'Freee', hombre de confianza de Emmanuel Macron, declarando, la tarde del lunes en una entrevista en el programa 'Les 4 vérités': «Elon Musk se comporta muy a menudo como un gilipollas, un cabronazo». Niel agregó: «Musk es un tipo peligroso por sus palabras y comportamiento, ya que mucha gente puede tomárselas al pie de la letras». Lo hizo durante la cumbre de IA que se celebra en París y a la que él estaba invitado.

Tras esas declaraciones, Niel comentó por lo menudo su concepto de «cabronazo» y «gilipollas» entre los grupitos de colegas francesa, encantado con su «franqueza».

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, hombre de confianza de Donald Trump, en Washington, no tardó en responder cuando le llegaron los ecos de las declaraciones del empresario francés. Él eligió sus redes sociales para hacerlo: «Ese tipo francés ha ido a la cárcel con un grupo de prostitutas, comportándose como un proxeneta». El millonario norteamericano recuerda que, efectivamente, el 2004, Niel fue inculpado judicialmente como proxeneta. Formula jurídica que «encubría» el más prosaico «chulo putas».

Ante este comentario, Niel ha respondido en otro mensaje con lo siguiente: «Lo resolvemos en el Lidl». Este comentario hace referencia a que, en el pasado, ambos magnates ya tuvieron una rencilla en la que Musk quiso pegarse (al igual que con Zuckerberg) en un octógono frente al supermercado.

En otro marco, en otras circunstancias, ese intercambio de insultos entre dos personalidades de renombre e influencia podían analizarse desde muy distintas ópticas, siempre profundamente vulgares. En el marco de la Conferencia mundial sobre IA tienen una dimensión particular.

Niel es una de las grandes personalidades de la IA francesa, con aspiraciones europeas. Sus declaraciones «manchan» mucho, como empresario próximo a Macron.

Musk es el hombre más rico del mundo, y … un hombre de confianza de Donald Trump, que lanzó días pasados una ambiciosa financiación de la IA norteamericana, con 500.000 millones de euros. En plena guerra comercial mundial del presidente norteamericano los insultos personales dan mucho «color» a un conflicto inflamable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación