CONTENIDO EXTERNO
Madrid Car Experience: Contacto directo con el diseño y la tecnología
Un evento experiencial en el que se unen, del 22 al 26 de mayo, coches, gastronomía, ocio y música
Madrid Car Experience, el mayor evento del vehículo en España, ofrecerá, del 22 al 26 de mayo en IFEMA MADRID, la oportunidad de unir un completo 'showroom' de coches (cerca de 30 marcas), junto con actividades experienciales para probar y sentir la adrenalina del motor. Los asistentes podrán disfrutar, además, de música, gastronomía y ocio tanto en interiores como en exteriores. Con patrocinadores y colaboradores como Carwow, AutoBild, Car&Driver, DAZN, Goiko y Areas cuenta con una asistencia prevista de 150.000 visitantes.
Con un alto contenido práctico, la feria ofrece la oportunidad al público de conocer y probar los coches de la mano de los mejores asesores de las marcas, para responder a todas las inquietudes y orientar las elecciones de compra del público mostrando todas las características de los vehículos: innovaciones tecnológicas, dispositivos de seguridad, etc. Con entornos como la Zona Boxes Eléctricos Indoor, con información, entre otros aspectos, sobre eficiencia energética, potencia en carretera, recarga de batería. O Electric Demo Show, la mejor guía para conocer todo sobre los coches electrificados en Madrid Car Experience gracias a una superficie expositiva interactiva.
En el caso de Autobello Car Exhibition, mostrará una exclusiva selección de vehículos de alta gama (desde coches 'superdeportivos' hasta iconos clásicos), mientras que en el de SIM Racing Experience, el público podrá probar un simulador de última generación para 'conducir' un coche de carreras en los circuitos más icónicos del mundo. Offroad Experience Porsche (vehículos todoterreno); Virtual Photocall Racing (otra opción de simulación); Music Experience, con una amplia programación de bandas, artistas y DJ´s de diversos géneros musicales y Food Experience (con espacios como Food&Fun) forman parte de esta oferta de información y entretenimiento.
Como ejemplo de la programación musical de Madrid Car Experience, el jueves 23 de mayo arranca con la participación de LOS40, con un espacio musical dinamizado por los DJ's David Álvarez, de LOS40 y Jorge Sánchez, de LOS40Classic, con diferentes mezclas musicales, que combinan temas actuales con aquellos de la época de los 80-90's. Y, por ejemplo, el sábado actuarán DJ Zaza (mezclas de varios géneros musicales), Lo que diga mi señora (versiones rock), November electric (pop rock e 'indie') y DJ Bea Miau, con sus mezclas de 'indie', rock y dance.
Marcas al día
En cuanto a las marcas (hasta 28 presentes en el encuentro), Alfa Romeo (con la presentación de su primer SUV); Hyundai, que organizará una actividad con gafas de realidad virtual; Lexus tendrá un coche expuesto junto a una red de tenis para poder hacerse fotos; BYD tendrá una activación UEFA en la que van a montar un espacio con una portería para meter goles; Jaguar presenta una exposición de coches clásicos en su stand; Astara contará, en su área de descanso, con Siro López para hacer un directo en Twitch… todo tipo de iniciativas a las que se unen marcas como MG, Nissan, Ford, KIA, Peugeot, Opel, Ebro, o Tesla (que expondrá su Cybertruck el domingo 26 de mayo).
En el ámbito de la tecnología, los expositores comentarán aspectos a destacar como los propios de la Inteligencia Artificial, aplicables a la activación de dispositivos mediante el uso de la voz, mejoras en sistemas de navegación, seguridad, mapeo, climatización, cámaras de visualización, entretenimiento, etc. La mayor y mejor conectividad, o los avances en autonomía o en sostenibilidad son otros factores a tener en cuenta en un sector, el del automóvil, en el que tecnología y diseño se unen en la ruta del siglo XXI.
«Esta propuesta de exhibición (destacan desde la organización), ha sido creada como un evento dinamizador orientado a involucrar al público en el conocimiento de los nuevos avances que incorporan los coches, darles la oportunidad de probar y disfrutar de una experiencia de conducción, y animarlos en su decisión de compra, ofreciendo toda la información de las novedades e innovaciones de cada marca». Una convocatoria en la que el público interesado puede conseguir su entrada con descuentos, 3x2 y 4x3, y acceder a la promoción de venta anticipada (disponible en la web de Madrid Car Experience hasta el 14 de mayo) para comprar su entrada por 9€ (con acceso libre a todos los espacios del evento).
Datos útiles
- Lugar: Pabellón 1, junto con los pabellones 3 y 5, más exteriores de IFEMA MADRID
- Fecha: Jueves 22 al domingo 26 de mayo
- Entrada: Público general (consultar precios en web)
- Más información: www.ifema.es/madrid-car-experience
Ver comentarios