El cofundador de OceanGate, empresa responsable del Titán, quiere mandar a 1.000 personas a Venus
Guillermo Söhnlein asegura en 'Business Insider' que hay que seguir poniendo a la humanidad al limite y sueña con una colonia en ese planeta para 2050
Un amigo del fundador de OceanGate le advirtió del peligro del sumergible: «Era una trampa para multimillonarios»
![Guillermo Söhnlein, el Titán -que implosionó en su excursión al Titanic-, y Venus](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2023/08/02/oc-titan-kRb-U503487887425yKG-1200x840@abc.jpg)
En 2009, Guillermo Söhnlein fundó junto a Stockton Rush la compañía OceanGate con el sueño de explorar los océanos y dar algún día el salto al espacio exterior.
Ahora 14 años después, la empresa es célebre en todo el mundo por un suceso trágico que conmocionó a la sociedad el pasado mes de julio: el sumergible Titán, que viajaba hacia el fondo del Atlántico para observar los restos del Titanic, implosionó matando a sus cinco ocupantes, incluido Stockton Rush.
Pese a que Söhnlein abandonó la empresa en 2013, ha seguido ligado al turismo extremo y ni siquiera la tragedia del Titán le ha apartado de sus ambiciosos objetivos.
En una reciente entrevista a 'Business Insider' ha revelado que su plan más gigantesco en términos de poner al límite la tecnología es la de lograr llevar a mil personas a una colonia en el planeta Venus alrededor de 2050.
«Olvídense del Titán»
«Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo», expresó en el citado medio.
«Si se pudiera diseñar una estación espacial para resistir el ácido sulfúrico en las nubes cientos o miles de personas podrían vivir algún día en la atmósfera de Venus», añadió el empresario, natural de Argentina, que añade y concluye que cree que es «aspiracional pero también muy factible».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete