Hazte premium Hazte premium

El Caribe se enfrenta a los vientos potencialmente mortales de Beryl, el primer gran huracán de 2024

Los pronósticos auguran que seguirá ganando fuerza este lunes. Hay avisos en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago

Científicos proponen una nueva categoría para los megahuracanes cada vez más frecuentes y rápidos como un Lamborghini

El huracán Beryl se acerca a las islas del Caribe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El huracán Beryl se ha convertido en una tormenta muy peligrosa de categoría 3 en el Océano Atlántico y traerá vientos potencialmente mortales a las Islas de Barlovento del Caribe a medida que se fortalezca el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El primer huracán de la temporada 2024 se localizó a unas 420 millas (675 km) al este-sureste de Barbados el domingo por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, dijo el NHC en un aviso. Es raro que aparezca un huracán importante en una fecha tan temprana como junio.

Se pronostica que Beryl se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 4 en la escala de vientos de Saffir-Simpson el lunes, con vientos que pueden causar «daños catastróficos». Se han emitido avisos de huracán en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago.

El NHC advirtió a esas islas que se prepararan para recibir hasta 15 cm de lluvia. Dijo que Beryl elevaría los niveles del mar hasta 2,74 metros por encima de los niveles normales de marea donde el huracán toque tierra.

El mes pasado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. predijo una «actividad de huracanes superior a lo normal« en el Atlántico en 2024, en parte debido a temperaturas cálidas del océano casi récord.

Es inusual ver que se forme un huracán importante tan temprano en la temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Si Beryl se fortalece hasta convertirse en un huracán de categoría 4 como se espera, sería el huracán más temprano de su tipo registrado, según el NHC, superando al huracán Dennis, que se convirtió en categoría 4 el 8 de julio de 2005.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación