Así es la borrasca 'Nelson' que llenará España de lluvias los días que quedan de Semana Santa
Según ha revelado eltiempo.es, el temporal continuará extendiendo su influencia sobre el territorio nacional durante las próximas jornadas
Temporal por la borrasca Mónica: así ha sido su paso por España
La organización revela que los últimos días de Semana Santa estarán marcados por las precipitaciones
Tras los trágicos sucesos en Asturias, donde dos personas perdieron la vida debido al embate del temporal que azota con fuerza el litoral cantábrico, la borrasca 'Nelson' continúa desencadenando intensas lluvias y vientos a lo largo y ancho de España. Según las últimas actualizaciones de 'eltiempo.es', esta borrasca persistirá durante los últimos días de la Semana Santa, extendiendo su influencia sobre el territorio nacional.
El tiempo para Semana Santa
En su página web, la organización revela que el viernes Santo se prevé otra jornada marcada por las precipitaciones. En ese sentido, un frente estacionario sobre España comenzará a desplazarse y reconfigurarse, dando lugar a la formación de un frente cálido al norte y otro frío al sur, alimentando así la formación de una borrasca secundaria en el país. Como consecuencia, se esperan lluvias abundantes en diversas regiones de España. En áreas como Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra, se podrían acumular más de 30 mm de lluvia de manera generalizada, con acumulados superiores a los 60 mm en algunas zonas.
Además de las lluvias, se anticipa la presencia de nieve, aunque a cotas más elevadas que en días anteriores. Sin embargo, no solo las lluvias serán protagonistas, sino también el viento y el oleaje en gran parte del país. Según ha revelado el tiempo.es, el viernes Santo se mantendrán la situación de inestabilidad de días anteriores, «las rachas de viento pueden superar los 90 kilómetros por hora en gran parte del país aunque puntualmente llegarán a superar los 120 kilómetros por hora», expresan desde eltiempo.es. En cuanto al estado del mar, este continuará agitado, especialmente en las costas atlánticas y cantábricas.
Por otro lado, el sábado se prevé que la inestabilidad continúe y se formen acumulaciones significativas de lluvia en la vertiente atlántica peninsular, pero para el domingo parece que la situación, aunque no exempta de precipitaciones, será más tranquila.
Una nueva borrasca en el horizonte
No obstante, entre el sábado y el domingo, existe la posibilidad de que se forme una nueva borrasca dentro del área depresionaria asociada a 'Nelson'. En ese sentido, aunque aún no se ha determinado su profundidad, podría incluso superar a su predecesora y, en ese caso, sería nombrada como la borrasca 'Olivia'.
Ver comentarios