La Aemet avisa de un cambio radical del tiempo en España: lluvia y nieve a partir de esta fecha
El organismo meteorológico informa de que un frente atlántico dejará abundantes precipitaciones en la mayor parte del país en los próximos días
El tiempo que hará en España durante Navidad según las cabañuelas: predicciones de Jorge Rey para Nochebuena y Nochevieja
En el incio de semana, la mayor parte de España ha amanecido con los cielos despejados y poco nubosos. También se ha notado un ligero ascenso de las temperaturas. En provincias como Granada, Alicante, Almería o La Coruña se han rozado este lunes 16 de diciembre los 20 grados. Sin embargo, esta situación va a durar poco.
La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ya ha avisado de que el tiempo va a cambiar de manera radical. Poco a poco se está acercando un frente atlántico que dejará fuertes lluvias y nieve en casi toda la península.
Este temporal viene acompañado de frío. Los termómetros van a bajar significativamente y se registrarán mínimas bajo cero en el interior norte y en el centro. Pero la pregunta es: ¿cuándo va a ocurrir todo esto? El organismo meterológico da la respuesta.
La Aemet pone fecha a la llegada de nieve y lluvia a España
La Aemet indica en su previsión que, a partir del jueves 19 de diciembre, el tiempo en España «vendrá marcado por el paso de un frente atlántico que dejará abundante nubosidad y precipitaciones».
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 17-12-2024 hasta 23-12-2024. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/2GOdltDEUL
— AEMET (@AEMET_Esp) December 17, 2024
Aunque el temporal afectará a la mayor parte del país, el organismo señala que se prevén lluvias intensas en el Cantábrico, en el Pirineo occidonal y Galicia. Tampoco descarta acumulados significativos en la mitad oeste. En Cataluña y Baleares se espera algún que otro chubasco.
La Aemet informa de que esta agua se transformará en nieve en las montañas del norte con una cota por encima de los 2.000 metros. En los Pirineos, en cambio, bajará hasta los 700-900 metros, «pudiendo darse acumulados importantes».
En Canarias, los cielos serán poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Es posible que persista la calima, aunque las concentraciones pueden ser «inferiores» a los días previos.
Respecto a las temperaturas, la Aemet asegura que «tenderán a aumentar en el litoral mediterráneo y en el Ebro». No obstante, en el resto de regiones descencerán, especialmente en Galicia. Esto provocará que las heladas se extiendan a partir de este jueves, «afectando a las montañas de la mitad norte peninsular y a diversos puntos de la meseta Norte».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete