El barrio acomodado de Bagdad donde viven centenares de cristianos desplazados en caravanas desde 2014

120 familias iraquíes que huyeron desde las llanuras de Nínive a la capital buscando refugio se preparan para la esperada llegada del Papa

J. I. Mota

El barrio de Sayoon es uno de los lugares acomodados de Bagdad . Decenas de restaurantes y tiendas de electrónica acompañan el bullicio y los cláxones de los conductores desesperados por el tráfico capitalino. Un gran centro comercial de siete pisos que se construyó en 2011, preside este área que colinda con el próspero barrio de Karrada.

En la parte de atrás del centro comercial, después de pasar varias barreras de piedra que impiden el paso, asoman decenas de caravanas de color blanco donde viven 120 familias cristianas desde 2014, tiempo en el que huyeron desde ciudades del norte del país como Mosul y Qaraqosh ante la inminente llegada de los radicales.

Llevan en el campamento casi siete años y hace semanas que esperan con «ilusión» la inminente llegada del Papa de este viernes. « Es una visita histórica y si Dios quiere, esperemos que todo esté bien », comenta Nasir Sagid, uno de los muchos desplazados procedentes de Qaraqosh.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios