Víctor González Fontaneda, abogado
Falleció en Málaga el 13 de enero de 2007 a los ochenta y un años de edad. Había nacido en Sandoval de la Reina (Burgos) el 22 de mayo de 1925. Cursó la carrera de Derecho en Madrid, especializándose
Falleció en Málaga el 13 de enero de 2007 a los ochenta y un años de edad. Había nacido en Sandoval de la Reina (Burgos) el 22 de mayo de 1925. Cursó la carrera de Derecho en Madrid, especializándose en criminología y Derecho tributario. Ingresó como funcionario en el Instituto Nacional de Previsión y más tarde fue destacado al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al que representó en la Comisión de Presidencia del Gobierno para el control de los medicamentos farmacéuticos. En reconocimiento a su labor, recibió la encomienda con placa de la Orden de Sanidad. Participó activamente en la creación del Servicio de Rehabilitación de Minusválidos, que dio origen al Instituto Nacional de Servicios Sociales. Compatibilizó estas funciones con el libre ejercicio de la abogacía hasta el momento de su jubilación.
Amaba la Filosofía, la Historia y la Política. Frecuentó a Popper, Tocqueville y Eliade. Bebió en Zubiri, Ortega y Américo Castro. No faltó, mientras pudo, a su tertulia. Burgalés de nacimiento y madrileño de corazón, viajó por todo el mundo: al Ecuador, donde viven su hermano y sus sobrinos, a Alemania, donde nació su yerno, a Bruselas, donde reside su hijo, y a otros muchos países que la curiosidad puso en su camino. Su último viaje le llevó a Málaga para despedir el año en compañía de su esposa, sus hijos y sus nietos. Arropado por ellos, le sorprendió la muerte. Deja toda la pena y el cariño que se supo ganar, que se merece.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete