Una segunda incursión pirata en Sony compromete a datos de españoles
La investigación de la compañía desvela que hay cerca de 25 millones de usuarios de PlayStation Network afectados
La multinacional japonesa Sony ha informado de que detectó una segunda "intrusión ilegal" en sus sistemas que afectó a Sony Online Entertainment (SEO) y teme el robo de datos bancarios de sus clientes en España, según publicó en un comunicado.
Sony se percató de ese incidente durante la investigación del ataque de piratas informáticos que llevaron a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril.
La empresa nipona explicó en un comunicado que la brecha en los sistemas de seguridad de SEO, entidad con sede en San Diego, en el sur de California, se produjo entre el 16 y el 17 del mes pasado y dejó expuesta la información personal no bancaria de 24,6 millones de cuentas de clientes, así como una base de datos de 2007 en desuso.
Tarjetas de crédito
Sony explicó que esos archivos antiguos sí incluían números de tarjetas de crédito y débito junto con sus fechas de expiración de aproximadamente 12.700 usuarios residentes fuera de EE.UU . y alrededor de "10.700 registros de débito de ciertos clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España ".
El robo no afectó a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito
En concreto, Sony indicó que los intrusos a su antigua base de datos tuvieron acceso a los números de cuenta bancaria, nombre de la cuenta, nombre del cliente y su dirección postal. El robo no afectó a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, según apuntó Sony.
A raíz de este nuevo hallazgo, SEO desconectó los servidores que fueron objeto del ciberataque.
Durante el fin de semana, Sony informó de que reforzó sus medidas de seguridad tras el pirateo de su red PlayStation Network (PSN) formada por 77 millones de cuentas personales y p idió disculpas por lo ocurrido , al tiempo que insistió en que continuaba investigando los hechos.
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