Hazte premium Hazte premium

Sin aglomeraciones pero con el mismo ruido de tambores: así celebra Calanda la Semana Santa

Lambán confía en que todos ciudadanos puedan disfrutar de los actos tradicionales en 2022

REUTERS

S. S.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán , ha confiado en que todos los ciudadanos puedan volver a disfrutar de los actos tradicionales de la Semana Santa en distintas ciudades de España.

«Más allá de la fe, la SemanaSanta conmueve a casi todos los individuos de nuestro mundo cultural», indicó Lambán en su cuenta de Twitter. «En Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en la madrugá sevillana (qué belleza la EsperanzaTriana) o en la rompida de Calanda , he disfrutado siempre mucho en estas fechas. A ver si volvemos a hacerlo en 2022» , concluye el tuit del presidente de Aragón.

Los vecinos del pueblo cuna de Luis Buñuel salieron ayer provistos de los trajes y caperuzos de nazareno, de color morado, y atronaron con el ruido de los tambores el mediodía turolense. La tradicional 'rompida' de la hora esta vez se hizo a un metro y medio de distancia, en los balcones y puertas de las casas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación