Retiran la tutela de un perro a su dueña tras ser grabada por una vecina dándole una paliza
El animal, un cachorro de 5 meses, recibía maltratos constantes. Ha sido rebautizado como Messi
La Policía Local de Dos Hermanas (Sevilla) ha retirado a una mujer la tutela de un cachorro de perro tras grabar una vecina un vídeo desde su balcón en el que pegaba al animal en repetidas ocasiones .
El caso fue denunciado por el partido PACMA y puesto en conocimiento de la Unión Protectora y Defensora de Animales ( UPRODEA ), que accedió al vídeo en el que se puede ver a la mujer golpeando en repetidas ocasiones al cachorro, imágenes que han sido difundidas por la asociación a través de su web y las redes sociales .
«Tras ver las imágenes de extrema crueldad no nos lo pensamos dos veces, y nuestra voluntaria Esther se puso manos a la obra y no cejó en su empeño para sacar a ese pobre perro de ese infierno», señala la asociación, que agradece al Ayuntamiento nazareno, a los agentes policiales y al asesoramiento de FADEA para que el perro «fuera retirado de sus dueños en un tiempo récord».
El animal, según la misma fuente, es un cachorro de menos de 5 meses «que recibía palizas frecuentes, probablemente por hacer sus necesidades donde no quería su dueña, sin ningún tipo de consideración y a la vista de la gente».
Esta actuación ha sido posible gracias «a que hubo una persona valiente y decidida que consiguió las pruebas del maltrato y con ellas se interpuso la denuncia. Sin esto no se podría haber hecho nada de forma rápida y eficaz», señala UPRODEA, que anima «a todo aquel que sea testigo de un caso de maltrato a que reúna las pruebas y denuncie siempre, porque con una denuncia se puede actuar para defender al animal maltratado».
El cachorro ha sido rebautizado como «Messi», y los voluntarios se han congratulado de que la sensibilización ante estos temas es mayor cada vez.
Noticias relacionadas
Ver comentarios