Hazte premium Hazte premium

Los Monegros, una comarca con poco paro y en racha con la Lotería de Navidad

La mayoría de las series del 58268, de 150 a 160, se han vendido en tres Bares de la comarca y en las asociaciones de Amas de Casa de Sodeto y Alberuela de Tubo

Los Monegros, una comarca con poco paro y en racha con la Lotería de Navidad efe

efe

La suerte sonríe a la comarca oscense de Los Monegros , una comarca con poco paro y que en poco tiempo ha repartido entre sus habitantes un premio de 4,5 millones de euros de una bonoloto y hoy más de 600 millones del Gordo de la Lotería de Navidad , del número 58268 , que se ha vendido íntegramente en Grañén (Huesca) .

La que está "en racha", como ha reconocido el recién nombrado presidente de la comarca, Ildefonso Salillas , es la Administración número 1 de Grañén , desde donde ha partido estas lluvias de millones que se ha repartido por varios municipios del entorno y la capital del Alto Aragón.

Sin embargo, la suerte casi ha pasado de largo por este municipio de 2.100 habitantes , ya que la mayoría de las series, de 150 a 160, se han vendido en tres bares de Huesca, uno de Tardienta y las asociaciones de Amas de Casa de Sodeto y Alberuela de Tubo, y muy pocas se han vendido en la propia ventanilla de la Administración.

Esta comarca cuenta con una superficie de 2.765 kilómetros cuadrados, seiscientos más que Guipúzcoa, pero con una población de 25.500 habitantes frente a los 1,2 millones de la provincia vasca.

Monegros «ya no es un desierto»

Eminentemente agrícola y ganadera, Monegros «ya no es el desierto» por el que se la conocía y ya ha transformado 90.000 hectáreas en regadíos, aunque todavía 180.000 son de estepa, y a la vez cría dos millones de cerdos al año, ha señalado Salillas.

Al no contar con muchas fábricas, según el presidente comarcal, tampoco les ha afectado mucho el paro, que ronda el 8 o 9 por ciento.

Sin embargo, debido a la crisis el "dinero no corre" y por eso cree que con el dinero de la Lotería de Navidad servirá para reactivar la economía porque cuando hay alegría hay más consumo.

Así, el presidente de la comarca monegrina anima a la población a abrir negocios en esta tierra, la única, señala, que, junto con los Pirineos, aparece en los folletos de la Dirección General de Turismo de España.

Para Salillas, Los Monegros , dotados de buenas comunicaciones y servicios como un gasoducto y un oleoducto, "tiene muchas posibilidades" y un "futuro seguro" con paisaje para disfrutar y tranquilidad y ha puesto como ejemplo que en ocho años se ha pasado de tres a 28 casas de turismo rural.

Consulta aquí todos los Gordos desde 1812

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación