Una jueza ordena que un niño con leucemia reciba quimioterapia contra la voluntad de los padres
Para la magistrada, es el tratamiento más efectivo; los padres, sin embargo, quieren optar por remedios naturales
La sentencia de Caroline Tesche Arkin fue clara: Noah McAdams , de tres años, debía reanudar de forma inmediata la primera fase de la quimioterapia para tratar su leucemia en contra de los deseos de sus padres. Joshua McAdams y Taylor Bland-Ball , reacios a esta técnica terapéutica, preferían optar por la marihuana medicinal y otros remedios naturales para tratar a su hijo.
Sin embargo, la magistrada y varios expertos han considerado que la quimioterapia es el tratamiento más efectivo para tratar el cáncer del niño. A Noah se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda a principios del mes de abril.
Al poco de comenzar la primera fase, los padres consideraron que el cáncer había desaparecido y abandonaron Florida con la intención de buscar otras alternativas y evitar «los efectos secundarios» de la quimioterapia.
Tras no presentarse a una sesión previamente programada, el estado de Florida intervino, despojando a los padres del cuidado de Noah, que está en la actualidad bajo la custodia de sus abuelos , y acusándoles de negligencia por su decisión de suspender su tratamiento.
«No se trata de si elegimos terapias alternativas o terapias naturales. Se trata de nuestros derechos como padres a buscar otras opciones », declaraba la madre del niño.
Según « ABC11 », el protocolo actual para tratar la leucemia linfoblástica aguda tiene una tasa de curación del 90% para los pacientes que siguen el plan de tratamiento establecido.
Mientras tanto, a los padres de Noah se les permitirá usar tratamientos adicionales contra el cáncer aprobados por el médico durante la segunda y tercera ronda de quimioterapia; no obstante, apelarán la decisión de la jueza.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete