Barbie, «culpable» de la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia
Las cajas de la muñeca de Mattel están fabricadas con fibras de celulosa procedentes de madera de áreas forestales degradadas
Las fibras de celulosa de cajas de grandes marcas jugueteras, como las de la Barbie de Mattel son letales para las selvas de Indonesia. e Estos envoltorios están fabricados a partir de una mezcla de maderas procedentes de la tala de árboles tropicales, según denuncia la organización ecologista Greenpeace .
Greenpeace ha lanzado una campaña en más de 40 países para pedir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompa sus relaciones con la empresa que le abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, Asia Pulp & Paper, ya que esta directamente vinculada a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.
La organización ecologista ha elegido como elemento icónico para el vídeo principal de su campaña a Ken, el compañero de la famosa muñeca Barbie, vinculada a la deforestación de bosques primarios hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra o los orangutanes .
"La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe de dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques», ha señalado Bustar Maitar, responsable de la campaña de Bosques en Greenpeace Indonesia.
Indonesia registró la mayor tasa de deforestación mundial en la pasada década. Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas. La degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Ver comentarios