ABC estrena nuevo diseño web
Más moderna, ordenada y adaptada a los nuevos tiempos y a las demandas de los lectores y suscriptores. ABC renueva su soporte digital, en el que tendrán una presencia destacada los nuevos formatos, las visualizaciones de datos y los podcast
ABC estrena hoy un nuevo diseño de su página web con un formato más moderno, cuidado y ordenado. Un cambio que culmina un proceso de renovación que arrancó el pasado mes de julio -con la puesta en marcha de las nuevas plantillas de información- y que concluye ahora con una transformación completa de la portada y las subportadas. Este rediseño es un paso más hacia la evolución digital de la cabecera, donde tendrán una presencia destacada los nuevos formatos, las visualizaciones de datos y los podcast.

Entre las principales novedades de la web, destaca una home más corta, con mayor actualización y jerarquía editorial. Se separan, además, con mayor claridad los formatos publicitarios y los informativos.
Mejores tiempos de carga
En escritorio, la portada adopta el ancho de 1.200 píxeles, tendencia actual entre los principales medios y que mejora la experiencia de lector en desktop.

Desde el punto de vista técnico, la nueva web parte de un código creado de cero y optimizado para que el uso y los tiempos de carga sean óptimos.
El nuevo diseño que se pone hoy en marcha alinea además todo el ecosistema editorial de ABC: desde las plantillas informativas, que ya están operativas, a la app de móvil, pasando por la edición impresa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete