Gana 36.000 euros por comer 62 perritos calientes en 10 minutos
Matt Stonie se ha convertido en el rey de los devoradores de salchichas en el tradicional concurso estadounidense del 4 de julio
![Gana 36.000 euros por comer 62 perritos calientes en 10 minutos](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/04/perrito-caliente--644x362.jpg)
¿Cuántas perritos calientes se pueden comer como máximo en 10 minutos ? La respuesta a esta pregunta se ha podido encontrar este mismo sábado en Coney Island (Nueva York), donde Matt Stonie , un joven californiano de 23 años, ha destronado al rey de los devoradores de salchichas, Joey Chestnut , en el tradicional concurso que se celebra cada año en dentro de los festejos del 4 de julio.
Concretamente, Stonie ha sido capaz de meterse entre pecho y espalda la friolera de 62 salchichas con sus respectivos panecillos . El joven ha superado en dos a su contrincante, Chestnut, vencedor en las últimas ocho ediciones y conocido como « Jaws » (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad (en 2013 fijó con 69 el récord histórico de « hot dogs » devorados en el concurso).
El año pasado, Stonie ya se había quedado cerca de alcanzar al gran campeón, de 31 años, y que entonces aprovechó la cita para pedir matrimonio a su novia. «Entrené duro para esto y llegué preparado», dijo hoy Stonie tras su victoria, que le ha valido el « Cinturón de Mostaza » que la compañía Nathan's, toda una institución en Nueva York por sus perritos calientes, entrega cada año al ganador y un premio de 40.000 dólares (36.000 euros).
Por su parte, en la categoría femenina la victoria ha sido para Miki Sudo con 38 perritos calientes en 10 minutos . La mujer ha revaldiado el título con cuatro más que hace un año, y siete más que la segunda clasificada, otra clásica de la competición como Sonya «La Viuda Negra» Thomas. El premio, en este caso, ascendía a 10.000 dólares (unos 9.000 euros).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete