Plantas contra el dolor muscular
El pimentero común, la arnica y el niauli son tres remedios naturales que nos pueden ayudar a la hora de enfrentarnos a algunos dolores musculares e incluso de tipo reumático.
Pimentero común. Esta planta, de la que se extrae la pimienta negra, ha sido tradicionalmente usada por vía externa para tratar inflamaciones osteoarticulares y contracturas, dado su carácter rubefaciente (enrojece la piel al crear una sensación de calor). Hay que tener cuidado porque hay en personas que puede producir reacciones alérgicas. Consulte siempre antes de utilizar un remedio natural a su médico o farmacéutico.
Arnica. Su uso tradicional, aprobado por la Agencia Europea del Medicamento, la recomienda en aplicación tópica para el alivio de contusiones, esguinces y dolores musculares localizados. Su flor también está indicada para el tratamiento de hematomas e inflamación. Se comercializa en geles y cremas para una sencilla aplicación .
Niauli. El uso de su aceite esencial está muy extendido como tratamiento natural de catarros de vías respiratorias altas, pero además tradicionalmente se han venido aprovechando sus propiedades antirreumáticas y analgésicas, por lo que es de utilidad en casos de dolor muscular y reumático. Eso sí, de forma externa y local (uso tópico).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete