Muere un alumno egipcio tras ser agredido supuestamente por su profesor
El 50 por ciento de los casos de violencia contra los niños ocurren en las escuelas
Un niño egipcio murió este domingo por la gravedad de las heridas que le causó supuestamente la agresión de uno de sus profesores en una escuela de primaria en El Cairo, informó a Efe una fuente del Ministerio de Educación que pidió no ser identificada.
El estudiante Islam Sherif, alumno de quinto año de primaria (alrededor de 11 años) de la escuela Shuhada Port Said -en el barrio cairota de Saiyda Zeinab-, falleció tras ser llevado al hospital hace unos días.
El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Husam Abdelgafar, informó a Efe de que la causa directa de la muerte de Sherif fue "una hemorragia cerebral", sin querer confirmar que esta fuera resultado de una agresión.
El Ministerio de Educación decidió abrir una "investigación urgente" para esclarecer las circunstancias del suceso después de haber decidido suspender al profesor, supuestamente implicado en el fallecimiento de Sherif, de su puesto de trabajo.
Detención preventiva del profesor
La misma fuente anónima añadió que su departamento avisó a la Fiscalía del caso y decidió, como sanción, cambiar al profesor a un puesto administrativo.
Asimismo, una fuente judicial informó a la página digital del diario egipcio "Al Yum al Sabia" que la Fiscalía ordenó la detención preventiva del profesor durante cuatro días.
El castigo corporal es común en las escuelas egipcias, donde la negligencia oficial ha sido la responsable en 2014 de la muerte de dos niños por la falta de mantenimiento de la infraestructura escolar, informa la agencia France Presse.
Entre enero y octubre del año pasado, los ataques a los niños aumentaron un 55 por ciento en comparación con la media de los tres años anteriores, según datos del Consejo Nacional para la Infancia y la Maternidad del mes de diciembre. El 50 por ciento de los casos de violencia contra los niños ocurrieron en las escuelas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios