El Papa pide una protección jurídica adecuada para el derecho a la vida
En un mensaje enviado a la Iglesia de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, con motivo de la Jornada por la Vida
Pocos días después de que la Cámara de los Lores abriese el debate sobre el suicidio asistido, Francisco ha escrito a los católicos británicos para apoyar el Día por la Vida y explicarles su receta contra “la cultura de la muerte”. El Papa propone que junto a la protección legal del derecho a la vida, no se dejen solos a quienes sufren “las nuevas formas de pobreza y vulnerabilidad”.
Además de la protección de los no nacidos y la atención a los enfermos terminales, el Papa alarga el horizonte de la protección de la vida al cuidado de los pobres y de los vulnerables, como las mujeres embarazadas que no tienen recursos, los ancianos o las personas que sufren discapacidades severas.
El mensaje ha llegado en vísperas del Día por la Vida que la Iglesia católica del Reino Unido e Irlanda celebra el próximo domingo. “Que este evento inspire a los fieles, y especialmente a los jóvenes católicos, a contrarrestar la cultura de la muerte no sólo trabajando para asegurar una protección legal adecuada del fundamental derecho a la vida, sino intentando llevar el amor misericordioso de Jesús como un bálsamo de vida para quienes sufren nuevas formas de pobreza y vulnerabilidad”.
El mensaje lleva la firma del Secretario de Estado Pietro Parolin, que lo ha escrito de parte del Papa Francisco. El Día por la Vida se celebra todos los años para concienciar sobre el valor de la vida humana en cada etapa de su desarrollo. El lema de este año es “LiveLife: Proteger y celebrar la vida desde el inicio hasta su final natural”.
Según sus organizadores, con este evento desean invitar a los jóvenes a implicarse en el cuidado y la protección de la vida en todas sus etapas y en todas las situaciones.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete