El 20 % de las universitarias de Estados Unidos confiesan haber sido agredidas sexualmente
La Casa Blanca ha elaborado un informe donde pide una actuación más «agresiva» de los centros educativos para luchar contra los asaltos sexuales y las violaciones

El 20% de las alumnas de las universidades e institutos de los Estados Unidos dicen haber sido agredidas sexualmente , según un informe publicado por la Casa Blanca, aunque tan solo un 12 % presenta una denuncia. Con estos datos, a administración estadounidense ha reclamado un mayor esfuerzo en los propios centros educativos, con el objetivo de frenar este tipo de ataques .
El grupo de trabajo se ha constatado que gran parte de los esfuerzos en materia preventiva puestos en marcha hasta ahora no resultan eficaces, y por ello recomiendan tanto a los institutos como a los responsables de las universidades que desarrollen programas encaminados a enseñar a los alumnos cómo intervenir cuando descubran este tipo de actos.
A través de esta nueva ofensiva, la Casa Blanca instará a los colegios y universidades a que lleven a cabo «encuestas de clima», en las que los participantes, de forma anónima , informen sobre sus experiencias con el contacto físico no deseado, los asaltos sexuales o las violaciones, y cómo fue la respuesta de su centro educativo tras una agresión sexual.
Entre las directrices diseñadas por la administración en este informe se sugiere que se actue de una forma más «agresiva» para combatir las agresiones sexuales. El estudio fue elaborado por un grupo de trabajo de la Casa Blanca , del que formó parte el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a principios de este año. Para complementar este trabajo, el Gobierno ha puesto en marcha la web « NotAlone.gov » para ayudar a las víctimas a denunciar las agresiones.
Noticias relacionadas
- Encarcelan a los dos diputados que violaron a una funcionaria en Bolivia
- Una periodista norteamericana sufrió una agresión sexual durante las revueltas en Egipto
- El Supremo confirma la sanción disciplinaria a un sargento que agredió sexualmente a ocho mujeres mientras hacía «footing»
- La mujeres se arman en Nueva Delhi
- Obama responde al republicano Mourdock: «Una violación es una violación, y es un delito»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete