Un tiburón-martillo pare decenas de crías en una playa de Florida ante los atónitos turistas

La madre no sobrevivió. Las televisiones estadounidenses retransmitieron el insólito momento

Un tiburón-martillo pare decenas de crías en una playa de Florida ante los atónitos turistas fotos: dailymail

abc.es

Las decenas de visitantes de una playa en Florida se quedaron atónitos al ver cómo un tiburón-martillo parió varios ejemplares en una playa. El animal fue arrastrado hasta la playa por un pescador. El pequeño recién nacido salió para dejarse ver sobre la arena y de inmediato se avalanzó hacia el agua.

La escena sucedida en la playa Panama Beach fue retransmitida este lunes en las televisiones estadounidenses. Residentes como Katy Hunt declaró a la cadena local News 13 que el pequeño tiburón parecía que «estaba buscando una manera de salir de ahí y se arrastraba para alcanzar el agua». Después, llegaron algunos cuidadores que trataron de introducir al animal otra vez al agua, si bien éste murió al cabo de poco tiempo.

Según los expertos, la camada de tiburones recién nacidos se caracteriza siempre por ser muy independientes y en ocasiones nadan y se alejan de la madre tan pronto salen del cuerpo del animal, tal y como hizo uno de los ejemplares ayer en la costa de Florida. Desde el primer momento se defienden solos y surcan las profundas aguas del océano, alimentándose por sí mismos.

Las tiburones-martillo usualmente dan a luz entre 20 y 40 hijos, que miden unos 70 centímetros de media cuando nacen. No es raro encontrar en Florida ejemplares de tiburón-martillo, que persiguen a los botes pesqueros nadando detrás de ellos. No obstante, la mayor parte de las clases de tiburón-martillo se consideran inofensivas para el ser humano.

Un tiburón-martillo pare decenas de crías en una playa de Florida ante los atónitos turistas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios