Abril comienza con tiempo inestable y 23 provincias en alerta por lluvia, viento y deshielos
Hay 23 provincias en alerta por lluvia, viento y deshielos
![Abril comienza con tiempo inestable y 23 provincias en alerta por lluvia, viento y deshielos](https://s1.abcstatics.com/Media/201304/01/lluvias-abril--644x362.jpg)
La próxima semana comenzará con tiempo inestable y este lunes estará marcado por un cielo muy nuboso que vendrá acompañado de lluvias y tormentas y de 23 provincias en alerta por fenómenos costeros, deshielos, lluvias y vientos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería, Cantabria, Gerona, La Coruña, Pontevedra, Ibiza, Formentera, Mallorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. También se activará la alerta amarilla por deshielos en la Ibérica riojana, Pirineo Oscense y Pirineo Navarro. Asimismo, La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo por precipitaciones y se activará la alerta amarilla por viento en Almería, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca, La Rioja y Murcia.
El cielo estará este lunes nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta. En el oeste de Galicia y nordeste de Cataluña la lluvia podría ser localmente fuerte o persistente. Las precipitaciones tenderán a remitir pronto en el resto del área mediterránea peninsular y Baleares y serán muy poco probables en la zona del sureste y Levante donde el cielo se mantendrá poco nuboso. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, donde también habrá posibilidad de que caigan algunas lluvias débiles, y continuarán los intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
Además, la cota de nieve estará entre los 1.200 y los 1.400 metros en la mitad noroeste peninsular y entre los 1.400 y los 1.800 metros en el resto. Las temperaturas en general sufrirán pocos cambios, excepto en la mitad norte peninsular donde las diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso y las nocturnas un ligero a moderado ascenso. Por su parte, en Canarias las temperaturas descenderán levemente.
Por último, soplará viento moderado de componente oeste con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y de Alborán, Baleares y otras zonas del interior este peninsular, especialmente en zonas altas. En Canarias, el viento será flojo a moderado de componente norte.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete