Hazte premium Hazte premium

Estos son los mejores alimentos para sobrellevar la ola de calor: sandía y mucho pique

La alimentación es un punto clave para combatir las altas temperaturas, aquí te proponemos una lista de frutas, verduras y bebidas que no pueden faltar en tu nevera este verano

Los artículos de Ikea que te ayudarán a superar la ola de calor a partir de 9'99 euros

Llega a Sevilla una nueva ola de calor que producirá «unas noches más que tropicales»

Un ensalada refrescante abc

Nerea Fernández

Sevilla

Las vacaciones de verano suelen ser la época favorita del año de la mayoría de personas, poder viajar, disfrutar de la playa y la piscina o simplemente relajarse en casa. Sin embargo, en estos últimos años la subida de las temperaturas ha provocado que la situación sea extrema y que se haga muy difícil soportar el calor.

Ante esta problemática, lo único a lo que aspiramos es a mantenernos frescos y pasar la época estival de la mejor manera posible. Ya en una artículo de este periódico dejábamos algunos objetos de Ikea que pueden ayudar a aliviar la sensación de calor, sin embargo, con el termómetro a 45 grados es muy importante mantenerse hidratado y buscar alimentos que nos ayuden a combatir el calor.

Alimentos que ayudan a combatir el calor en verano

-Sandía y melón

Estos alimentos son muy refrescantes por su alto contenido en agua, por lo que son los candidatos perfectos para enfrentarnos al calor. Además, al sudar perdemos grandes cantidades de magnesio y potasio que estos alimentos también nos aportan al ser ricos en fibra y minerales.

-Calabacín

Es otro de los alimentos con alto contenido en agua, concretamente contiene un 95% de agua, y tiene muy pocas calorías.Es una gran fuente de vitamina A, que ayuda a que la piel, la vista y el sistema inmunológico se mantengan saludables. También tiene vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.

-Moras y frambuesas

Estos frutos rojos son ricos en antocianinas, que ayudan a disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación. Gracias a esto, permiten que el cuerpo pueda bajar su temperatura a través de la circulación.

-Melocotones

La mayoría de las frutas son refrescantes y ayudan a hidratar el cuerpo, pero el melocotón está compuesto por un 87% de agua, por lo que es especialmente hidratante. Contiene, además, hierro, potasio y vitamina C que ayudan a mantener el sistema inmunitario en buen estado.

-Tomate

Es uno de los ingredientes básicos de cualquier comida mediterránea. Este alimento también tiene un alto contenido en agua (el 93%). Además es rico en licopeno, vitamina A y C entre otras.Nos hace sudar y evita que tengamos sed. Por eso el gazpacho o el salmorejo son algunas de las mejores opciones para comer en verano. Nos hidrata y nos alimenta al mismo tiempo.

-Alimentos picantes

No todo se queda en las frutas y verduras, aunque parezca mentira, este tipo de alimentos al picar tanto nos hacen sudar, lo que es perfecto para que el cuerpo regule la temperatura y ayude a que la piel se refrigere.

-Algunas bebidas o alimentos calientes

Es cierto que en plena ola de calor no apetece mucho comer un guiso o beber un té caliente, sin embargo, los expertos dicen que los platos calientes también ayudan a termoregular el cuerpo. De hecho, en los países desérticos suelen recibirte con té, porque al introducir algo caliente en el cuerpo este tiende a descender su temperatura para mantenerse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación