Disfrázate para Halloween como Annabelle o Jigsaw con estos sencillos pasos
Luce un look terrorífico de cara a la noche del 31 de octubre siguiendo estas directrices
Halloween en Sevilla: Seis planes para pasar una noche terrorífica
Cómo decorar tu casa de forma terrorífica en Halloween 2023: estas son las mejores ideas
Se acerca Halloween, una fecha en la que la gente aprovecha para disfrazarse e intentar dar más miedo del que puedan dar en su vida cotidiana. Transformarse es una opción (casi una obligación) si se quiere ir a alguna fiesta con esta temática e incluso para las reuniones con amigos, en las que la indumentaria, la comida y el acompañamiento audiovisual pueden llegar a ser terroríficos.
Llegado el punto en el que una persona se plantea qué cosplay (que dirían los modernos) llevar a cabo para esta cita con el terror, suelen surgir ideas de series o películas de televisión en las que personajes ficticios han hecho pasar un mal rato a los intrépidos espectadores.
Históricamente se ha jugado con esa dicotomía de usar elementos asociados a la etapa infantil del ser humano con el terror (bendita inocencia). Así, ¿Cuántos muñecos han sacado su lado más perverso en las películas para acabar cometiendo actos criminales contra aquellos que disfrutaron jugando con ellos? La venganza la sirvieron en plato frío nombres como Chucky (y después su novia), Annabelle, Jigsaw o más recientemente, la muñeca robot Megan.
Para ayudarte a caracterizarte de manera apropiada, en sencillos pasos y lo más barato posible de cara a Halloween, te lanzamos dos paso a paso para disfrazarte de algunos de estos muñecos.
Conviértete en Annabelle, paso a paso
Annabelle es una muñeca que le hizo la vida imposible a las que tuvieron el infortunio de estar a su lado, nada menos que en tres películas en las que fue protagonista. Para poder caracterizarte como esta 'simpática' muñeca vas a necesitar pocas cosas, si bien puede algunos detalles son imprescindibles.
El pelo. Necesitas un pelo largo para poder realizarte dos trenzas que flanqueen tu cara. También el flequillo es imprescindible, por lo que puedes usar una parte de tu pelo para ello. Esos trenzas irán adornados con dos moños o lazitos rojos. Si tienes el pelo corto, deberás recurrir a una peluca.
El maquillaje. La base del mismo es de tonalidad verde grisácea y blanca, aunque lo ideal es acabar obteniendo un tono gris claro. Al ser una cara deteriorada deberás simular arrugas (bendito/a el que pueda solo simularlas) mediante sombra de ojos de un tono marrón debajo de las mejillas. También tendrías que crear una mirada oscura a través del delineador negro y las sombras. Terminarás completando el mismo con unas mejillas rojas, agrietadas con un delineador negro, y con el pintalabios de un tono rojo oscuro.
La ropa. Annabelle lleva un vestido blanco con una franja horizontal a la altura de la cintura. Si no tienes esa franja, la puedes incluir tú fácilmente con un par de puntadas de hilo o con algún clip de sujeción. Como no se le ven los pies, el calzado es a elección, aunque lo normal son medias blancas y unos zapatos negros sin mucho tacón.
Conviértete en Jigsaw, paso a paso
Quien no conoce a Jigsaw no ha visto la televisión en las últimas dos décadas. En la cartelera está ahora mismo la décima entrega de este personaje principal de la saga terrorífica Saw, por lo que su disfraz vuelve a estar de moda en este 2023. Odioso donde los haya, caracterizarse como este muñeco no es complicado poniéndole solo un poquito de voluntad, así que te explicamos como lograrlo.
El pelo. Jigsaw lleva una media melena negra algo despeinada o con ondas. Si tienes el pelo largo podrás caracterizarlo más fácilmente que si luces pelo corto, en cuyo caso te recomendamos alguna peluca con ese corte.
El maquillaje. La cara tendrás que pintarla totalmente blanca, como porcelana de baño recién estrenado. Además deberás pintarte unas espirales rojas en cada mejilla, algo que podrás hacer con mejor precisión con un delineador de ojos de ese color. En lo que respecta a los ojos las sombras oscuras y recubrir tanto el párpado de arriba como el de abajo de negro son esenciales. Rematamos con líneas de expresión desde la comisura de los labios hasta la barbilla en color negro y con los labios pintados de rojo.
La vestimenta. El vestuario de Jigsaw no requiere grandes alardes. La pajarita roja es vital, que adorna una camisa blanca y una americana negra que te puedas abrochar. La falda o el pantalón negro, según el género, completan un outfit que va, sí o sí, con zapatos negros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete