Medio Ambiente
Utrera formará parte de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos
El objetivo es conocer nuevas formas de gestionar los parques, jardines y el arbolado público

Todas las cuestiones que tienen que ver en Utrera con los parques, jardines y los árboles en el casco urbano, suelen tener un amplio seguimiento. A los ciudadanos les preocupa que sus parques y jardines estén en el mejor estado posible, y cualquier noticia que tenga que ver con los árboles en las calles , pasa rápidamente de boca en boca.
Con el objetivo de mejorar la gestión municipal en este ámbito y estar a la vanguardia en el sector, el pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado que la ciudad forme parte, en calidad de socios corporativos, de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. La propuesta era lanzada por la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, dirigida por Carlos Guirao (IU).
Esta asociación sin ánimo de lucro está formada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada. En general busca sumar esfuerzos en torno a acciones como fomentar los parques y jardines, incentivar la formación y la I+D , enunciar criterios objetivos, liderar los foros de interés y demandas del sector, y poner en valor la gestión de los profesionales del sector de los parques y jardines en el bienestar urbano.
Utrera es a partir de ahora socio corporativo, lo que supone «sumarse al objetivo de puesta en valor de los parques y jardines en el entorno urbano de la entidad con mayor representación institucional del sector». Dicha asociación fue fundada en Barcelona en 1973, a iniciativa de los técnicos de Parques y Jardines de siete ciudades españolas.
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao (IU), ha explicado que «gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Utrera a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, su delegación, y por extensión toda la ciudad, se aproveche de los beneficios que suponen estar en red con especialistas en la materia de toda España, y así poder conocer nuevas formas de gestionar nuestros parques, jardines y, en general, todo el arbolado urbano ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete