Hazte premium Hazte premium

Sindicatos

Los sindicatos reclaman una autoescala para el servicio de extinción de incendios en Utrera

Aseguran que en el último incendio, el camión con este servicio tardó más de una hora en llegar

Incendio registrado el martes 19 de abril en Utrera J. M. BRAZO MENA

Alberto Flores

El incendio que tenía lugar el pasado martes 29 de abril en la localidad de Utrera, concretamente en una sexta planta de un piso situado en la barriada de Los Militares, movilizó a una parte importante de los servicios de extinción de incendios de la provincia de Sevilla. Un suceso, que según las secciones sindicales de Uso y CSIF del Ayuntamiento de Utrera, ha servido para comprobar de nuevo las carencias existentes en el servicio de extinción de incendios de la localidad.

Según han asegurado los sindicatos «una vez más, se ha puesto en evidencia la necesidad de que el servicio de extinción de incendios de Utrera posea una autoescala para acceder, en caso de necesidad, a las viviendas de gran altura ». Tanto USO como CSIF explican que se trata de una reivindicación clásica en la localidad, que hasta el momento no ha sido atendida por ninguno de los equipos de gobierno.

Los sindicatos explican, que en el suceso que tuvo lugar la pasada semana en la barriada de Los Militares, el parque de bomberos de Utrera se torna insuficiente, ya que no dispone de una autoescala, que tuvo que llegar en este caso desde el parque central, ubicado en la localidad de Sanlúcar La Mayor, « tardando más de una hora en llegar al lugar del incendio ».

Los problemas no solo se quedan ahí, ya que los propios sindicatos se han encargado de recordar que «Utrera está fuera del plan provincial por irregularidades administrativas, por lo que los parques que acudieron (Los Palacios y Sanlúcar La Mayor) lo hicieron de forma voluntaria y altruista . También acudieron, como siempre hacen, bomberos en sus horas libres para ayudar, cosa que el Ayuntamiento y la jefatura cuentan como personal de servicio, aunque no están en el puesto de trabajo».

Según los sindicatos la ausencia de una autoescala no es la única carencia que tiene en la actualidad el servicio de extinción de incendios en la localidad, ya que aseguran que actualmente hay solo cuatro vehículos, tres de ellos con más de 15 años de antigüedad «que deben ser reparados constantemente, tres bomberos de mínimo de guardia con una plantilla que no se aumenta , desde la última oposición, ni inclusive para  sustituir a los bomberos jubilados. No cuenta con plan de formación continua ni de prácticas en el parque, está expedientado varias veces por Inspección de Trabajo por la situación de los bomberos y cuenta con un Jefe en comisión de servicio, sin titulación superior y que no está presente en el parque de bomberos haciendo guardias, por lo que siempre se cuenta con un efectivo menos de guardia». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación