Política
El PP de Utrera recoge más de 1.500 firmas contra el impuesto de sucesiones
Los populares están llevando a cabo una campaña en comercios y enclaves de la localidad
Los representantes del PP en la recogida de firmas en Utrera/ S.C.
El Partido Popular de Utrera ha recogido en pocos días en la localidad más de 1.500 firmas contra el impuesto de sucesiones y donaciones de la Junta de Andalucía. La campaña iniciada por los populares a nivel regional está teniendo un amplio apoyo ciudadano en la localidad , gracias a las acciones emprendidas por los representantes del partido en Utrera.
Los pliegos para que los ciudadanos puedan firmar para dar apoyo a la campaña, se encuentran repartidos en muchos establecimientos y comercios de la localidad , mientras que recientemente los populares también han instalado una mesa informativa en la plaza del Altozano, corazón de la localidad, y lugar donde han tenido la oportunidad de explicarles de manera detallada la campaña a muchos utreranos.
Para apoyar a los representantes del PP a nivel local, se desplazaron hasta Utrera Isabel Díaz y Alberto Sanromán, diputados provinciales del PP. Todos incidieron en «lo injusto e insolidario que es este impuesto de la Junta de Andalucía». A modo de ejemplo señalaron que « los utreranos pagan 100 veces más que los ciudadanos de Madrid ». Por ello, reclaman que se bonifique al 99% el citado impuesto, pese a que «el PSOE y Ciudadanos se niegan a bonificar, como ambos han puesto de manifiesto recientemente en el Parlamento de Andalucía». La campaña iniciada por el Partido Popular pretende llegar a la mágica cifra de las 200.000 firmas, mientras que en la primera semana de actividad ya se han alcanzado las 70.000.
El portavoz del PP en Utrera ha querido agradecer a los utreranos el apoyo a esta iniciativa. Fernando Torres, se mostró «muy ilusionado por la gran acogida ya que los ciudadanos están firmando masivamente, independientemente del partido político al que vote cada uno ». Según explicó, «el año pasado 367 familias perdieron a algún ser querido, y han comprobado lo que significa este impuesto injusto». Por este motivo, quiere que se elimine «esta desigualdad que existe entre los españoles, en función de la comunidad autónoma en la que vivan»
La presidenta del PP utrerano, Paqui Fuentes, también puso en valor la colaboración que están prestando sus paisanos , al tiempo que aseguró que «Ciudadanos ha tenido la oportunidad de acabar con este impuesto cuando ha aprobado los presupuestos de la Junta de Andalucía, pero no lo ha hecho».
Ver comentarios