TRÁFICO

Una rotonda se convierte en una trampa para los conductores de Utrera

Se trata de una rotonda de escasas dimensiones que está provocando numerosos accidentes

Utrera, un lugar por descubrir

Utrera presenta su Santo Entierro Grande en el Mercantil

La rotonda que está provocando tantos problemas se encuentra en la avenida José Dorado Alé a.f.

Para la mayoría de los conductores es a todas luces innecesaria y además, su diseño la ha convertido en una auténtica trampa para todo aquel que se despiste lo más mínimo. Una rotonda de pequeñas dimensiones se ha convertido en los últimos meses en el centro de muchas conversaciones y tertulias en la ciudad de Utrera. Y es que en pocos meses, ha habido al menos cinco accidentes en la citada rotonda, lo que ha provocado que luzca destrozos e impactos que llaman mucho la atención.

La rotonda en cuestión se sitúa en la avenida Alcalde José Dorado Alé, una de las vías que más tráfico soporta en la localidad, ya que se trata de una avenida ancha con dos carriles por cada sentido que conecta el casco urbano de Utrera con la autovía A-376, que une la localidad con Sevilla. Es la vía por la que de forma mayoritaria entran o salen de su ciudad gran parte de los conductores utreranos.

El problema es que el lugar concreto en el que se ha ubicado la rotonda la ha convertido en un cuello de botella, por lo que cuando llegan dos vehículos al mismo tiempo, prácticamente no caben. Así, se trata de un punto negro indiscutible, donde se han producido ya varios accidentes, la mayoría de ellos se han saldado con el resultado de que los vehículos que van por el carril más pegado a la propia rotonda chocan contra el bordillo de la misma. En uno de estos accidentes el vehículo que chocó contra el bordillo de la rotonda terminó también impactando contra una farola que había en la misma, derribándola de manera estrepitosa. A pesar de que algunos de estos accidentes incluso se han saldado con el vuelco de algún vehículo, afortunadamente no se han producido heridos graves.

La rotonda se comenzó a construir en mayo de 2024, y desde el principio muchas de las personas que vieron sus reducidas dimensiones comenzaron a intuir que iba a ser una fuente de problemas. En julio del pasado año, el propio alcalde de Utrera visitaba las obras de la rotonda, en sus propios palabras «para ver si podemos hacer algo para mejorar el diseño y facilitar algo más las cosas a los usuarios, pero es realmente muy complicado porque es un proyecto ya aprobado por el gobierno anterior que, como siempre, se ha hecho de prisa y corriendo, y eso es un asunto cerrado que ya no podemos cambiar ahora». Evidentemente no se cambió nada del diseño de la rotonda, lo que ha venido originando los accidentes que se han producido posteriormente.

En uno de los accidentes que han ocurrido en la rotonda en cuestión, el vehículo terminó volcando utrera viva

Se trata de un proyecto desde el que se venía hablando en Utrera desde hacía varios años, ya que la razón por la que se ha construido esta rotonda es para dar servicio a una zona comercial aledaña que se está urbanizando en estos momentos y en la que entre otras cosas, destacará la construcción de un supermercado Mercadona.

Inevitablemente la peligrosidad de esta rotonda no se le escapa a nadie, hasta el punto de que son muchas las personas que incluso están tratando de evitarla en sus itinerarios. En las últimas semanas, se han podido ver algunas marcas en el asfalto y en el acerado contiguo a la rotonda, que indican la puesta en marcha de un proyecto para ampliarla y así tratar de evitar los accidentes que se han hecho tan comunes en los últimos meses, y que han dejado la rotonda en un estado completamente lamentable.

Ver comentarios