Hazte premium Hazte premium

salud

Muere en Navarra la mujer que se infectó en Utrera y se convierte en la sexta víctima del virus del Nilo

Salud no dice su edad pero asegura que tenía patologías previas

La Junta niega que la muerte de un hombre con cáncer tenga que ver con el virus del Nilo

Un operario fumiga unos jardines en una localidad sevillana ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha confirmado el fallecimiento en Navarra de la mujer infectada con Virus del Nilo Occidental, que presentaba patologías previas, y que había visitado con anterioridad el municipio sevillano de Utrera. Así se actualiza a seis el número de fallecidos. Tres fallecieron en Coria del Río, uno en Puebla del Río y otro en Dos Hermanas.

Tal y como informó esta Consejería el pasado 12 de agosto en la actualización semanal que realiza sobre los datos referentes al Virus del Nilo Occidental, la mujer había visitado Utrera y luego se desplazó a su lugar de origen, donde ha fallecido. Aunque no ha especificado su edad, otras fuentes aseguran que tenía menos de 70 años.

Desde la Consejería de Salud y Consumo se insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos en las horas de mayor actividad de las especies transmisoras de esta enfermedad (en horas de cercanas al amanecer y posteriores al atardecer), tanto individuales –uso de repelentes registrados de uso tópico y ropa clara y que cubra la mayor parte de la piel–, así como domésticas –uso de mosquiteras o repelentes ambientales– sobre todo para la población vulnerable con inmunidad comprometida.

En estas recomendaciones hay que incluir evitar las acumulaciones de agua peridomésticas (jardines, macetas, útiles etc.) para evitar que sean usadas para el desarrollo de larvas de mosquitos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación