Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Atrapan al hombre que profanó el cementerio de El Viso... y también el de Utrera

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre y el 26 de noviembre, cuando extrajo huesos y los colocó en forma de altar

El hombre tenía en el interior de su vivienda «pruebas clave» de la profanación, por las que ha podido ser identificado y detenido por la Guardia Civil

Profanan una veintena de tumbas del cementerio de Utrera

La Guardia Civil busca en grabaciones a los profanadores de tumbas en El Viso del Alcor

Agentes de la Giardia Civil conducen al profanador del cmenterio al Viso al interior del cuartel ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por su supuesta autoría en los actos de profanación ocurridos en los cementerios de las localidades sevillanas de El Viso del Alcor y de Utrera, ocurridos el pasado 17 de diciembre y el 26 de noviembre, respectivamente. Según informa en una nota el Instituto Armado, la detención se ha llevado a cabo tras un «exhaustivo» seguimiento del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Los Alcores, culminando con el registro de su vivienda, donde se encontraron «pruebas clave». La detención se produjo el pasado 27 de diciembre. Se trata de un varón de origen brasileño que vivía la capital hispalense.

Los hechos que originaron la investigación se remontan al 17 de diciembre, cuando el personal del cementerio de El Viso del Alcor descubrió daños en varias tumbas, profanación de cadáveres y restos humanos organizados en forma de altar. Como detalla la Guardia Civil, las características del suceso «despertaron preocupación en la población». Las pesquisas de los agentes permitieron vincular este caso con otro incidente similar ocurrido en el cementerio de Utrera el pasado 26 de noviembre.

Tras gestiones de investigación y seguimientos operativos del sospechoso, se logró diez días después del suceso detener al autor en Sevilla capital, siendo trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores para la instrucción de diligencias.

El detenido se enfrenta a delitos de profanación de cadáveres, daños en propiedad ajena y robo con fuerza. La información recopilada durante la investigación y los elementos incautados en su domicilio han sido puestos a disposición judicial.

Grabaciones y huellas

La Guardia Civil investigó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del entorno del camposanto, ya que éste carece de este sistema de seguridad, y también tomó huellas de los elementos profanados para identificar al autor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación