Suscríbete a
ABC Premium

Sindicatos

Comisiones Obreras abre una nueva etapa en Utrera

El sindicato ha denunciado que Utrera «está a la cabeza del paro en toda la provincia de Sevilla»

Comisiones Obreras abre una nueva etapa en Utrera a. f.

Alberto Flores

Tras una travesía en el desierto en la que el sindicato Comisiones Obreras había desaparecido prácticamente del debate político y sindical en Utrera, recientemente se ha presentado un nuevo grupo de trabajo que va a tratar de recuperar el terreno perdido. Una serie de personas que con trabajo e ilusión, van a impulsar de nuevo este sindicato.

Al frente de la organización sindical se encuentra ahora Manuel Delgado como portavoz , al que acompañan Antonio Torres, Cristina Heredia y Cristóbal Lobato. De forma paralela se pondrán en marcha varias áreas de trabajo que dirigirán Isaac Lobato, Ildefonso Benítez, Emilio Caraballo y Pepe Cuenca. Esta estructura se mantendrá hasta el primer trimestre de 2016, cuando se convocará una asamblea para nombrar oficialmente la nueva ejecutiva local.

Durante la presentación del proyecto, Delgado se mostró convencido de que «vamos a ser capaces de sacar el sindicato en Utrera, para lo que contamos con el apoyo incondicional de la organización provincial. Es un asunto complejo, pero tenemos experiencia, y conjugamos juventud y veteranía ». En palabras del portavoz local del sindicato, se trata de un equipo de trabajo «con capacidad, conocimiento y voluntad. Nuestra intención es que Comisiones Obreras sea un referente en Utrera».

En su análisis sobre la situación de la ciudad, Manuel Delgado afirmó que « Utrera está a la cabeza del desempleo en la provincia , con más del 30% de la población activa». Pese a esta situación, criticó la actitud del nuevo gobierno local (PSOE-IU) porque «han pasado cinco meses desde las elecciones municipales y aún no ha hecho nada». Criticó al alcalde, José María Villalobos (PSOE), por no haber constituido aún la comisión local del empleo, «pese a que dijo que lo iba a hacer en la primera semana del mandato».

Por otro lado, habló de la necesidad de cambiar el sector agroalimentario , que «debe ser dinamizador de empleo», cifrando los puestos de trabajo que se podrían crear «en torno a 2.000 ó 2.500». Por este motivo, Delgado confió en que antes de fin de año se constituya la mesa de la agricultura por parte del Ayuntamiento.

El portavoz de CCOO explicó que el sindicato no solamente se va a centrar en asuntos sindicales, sino que también va a apostar por proyectos como las escuelas taller o escuelas de oficio , mientras que «los Servicios Sociales siguen sin funcionar en Utrera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación