Hazte premium Hazte premium

Política

El equipo de gobierno de Utrera pide «diálogo y moderación» a UGT

Aseguran que los cambios realizados persiguen «optimizar los recursos públicos»

El equipo de gobierno de Utrera pide «diálogo y moderación» a UGT g.p.

Alberto Flores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera, compuesto por PSOE e Izquierda Unida, ha querido responder a las graves acusaciones lanzadas por la sección sindical de UGT en el consistorio utrerano. El sindicato ha denunciado la posible ilegalidad de numerosas cambios en la plantilla municipal que están acometiendo los nuevos gobernantes. El equipo de gobierno por su parte ha asegurado que los cambios forman parte de su «hoja de ruta para mejorar los servicios públicos, siempre desde el diálogo y el respeto».

De esta manera el equipo de gobierno local no ha entendido el comunicado emitido por UGT, e incluso ha asegurado que espera que el sindicato «rectifique lo antes posible , ya que desde el pasado 13 de junio el equipo de gobierno está trabajando por y para los ciudadanos de Utrera y desde el primer momento hemos tenido muy claro que para una mejor gestión hay que optimizar los recursos públicos, de lo contrario podemos caer en la atrofia administrativa».

Según el equipo de gobierno es «lógico y normal que haya que reorganizar las distintas áreas de acuerdo con el criterio del Gobierno formado por PSOE e IU y que tuvo un respaldo amplio en las pasadas elecciones del 24 de mayo por parte de la población de Utrera». De esta manera el equipo de gobierno ha justificado los cambios que están teniendo lugar en el seno del consistorio utrerano, asegurando que la organización del Ayuntamiento que ha funcionado hasta el momento « entorpecería el desarrollo de dichos proyectos ».

En cuanto a la postura de UGT, quien incluso aseguraba que el nuevo equipo de gobierno está mostrando «posturas caciquiles», los gobernantes de la localidad han explicado que desde el pasado mes de junio «se han mantenido reuniones semanales con el comité de empresa En los tres meses escasos se han puesto más ganas y soluciones por parte del Gobierno actual que el anterior en doce, sin embargo UGT no ha sido tan exigente como lo está siendo con nosotros . Por este motivo nos llama la atención cómo UGT trata de alarmar a los trabajadores cuando todas las decisiones que se están tomando van en una dirección positiva y en pro de una organización más eficiente». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación