Hazte premium Hazte premium

Feria

Los fuegos artificiales ponen fin a una Feria de Utrera redonda

Miles de personas han disfrutado de una fiesta que ha cumplido 450 años

Los fuegos artificiales ponen fin a una Feria de Utrera redonda A.F.

Alberto Flores

Después de un magnífico espectáculo pirotécnico ha llegado a su fin una nueva edición de la Feria y Fiestas de Consolación de Utrera, una celebración que cuenta con 450 años de antigüedad. Comienza ahora lo que muchos utreranos denominan como el «nuevo año utrerano» , con cierta nostalgia de los intensos días que se han podido vivir en el recinto ferial.

Una de las noticias más positivas para los que han disfrutado de la feria han sido las agradables temperaturas que se han vivido a lo largo de los días festivos. El termómetro no ha sobrepasado en ningún momento los 30 grados, lo que ha invitado a muchas personas a disfrutar de la feria por las tardes. Las previsiones indicaban la llegada de alguna tormenta, algo que finalmente no ha fructificado, dejando solo algunos chubascos débiles que no han impedido que la fiesta brille con total intensidad.

Ha sido una feria tranquila, en la que no se han registrado incidentes de orden público, más allá de las intervenciones habituales de los servicios de emergencia , y que ha confirmado la tendencia de años anteriores. La feria se llena y se vacía de público varias veces al día, siendo el día de mayor afluencia el sábado 5 de septiembre, donde los utreranos disfrutaron la feria hasta altas horas de la madrugada.

Este año el día grande de la feria, el 8 de septiembre, ha coincidido con el último día festivo, en una jornada en la que de nuevo han llegado miles de peregrinos a visitar el santuario de la Virgen de Consolación, que desde hace varios siglos es el centro religioso por excelencia de toda la comarca.

Por otra parte, después de varios años en los que no había habido una destacada respuesta del público, en esta ocasión la corrida de toros de feria ha sido todo un éxito . La plaza de toros de Utrera registró más de tres cuartos de entrada para ver a Ventura, Ponce y Castella, en un festejo en el que el público se lo pasó en grande y los tres diestros salieron por la puerta grande.

Ha sido también la feria en la que se ha estrenado el nuevo equipo de gobierno municipal de Utrera, comandado por el socialista José María Villalobos. 

Los fuegos artificiales ponen fin a una Feria de Utrera redonda

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación