EDUCACIÓN

Sin novedades del nuevo colegio en Utrera que prometió Díaz un mes antes de las elecciones

La presidenta andaluza Susana Díaz prometió el pasado mes de febrero su apertura para el curso 2016-2017

Sin novedades del nuevo colegio en Utrera que prometió Díaz un mes antes de las elecciones a.f.

ALBERTO FLORES

El presidente del Partido Popular de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno , ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación de padres de alumnos del colegio Al-Ándalus de Utrera. El objetivo era, cuando está próximo a comenzar el nuevo curso escolar, conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el proyecto de las nuevas instalaciones que debe construir la Junta de Andalucía para trasladar este centro a su nueva ubicación en La Mulata .

Actualmente, y por tercer año consecutivo, las clases de infantil se volverán a impartir en cuatro caracolas . Así lo ha puesto de manifiesto Juan Bueno en esta reciente visita que ha cursado a la localidad, en la que ha vuelto a reclamar la puesta en marcha del proyecto.

Junto al parlamentario andaluz acudieron al municipio sevillano el secretario de Organización, Juan de la Rosa , y la presidenta del PP en Utrera, Paqui Fuentes , ex delegada municipal de Educación en la localidad en la anterior legislatura. Los dirigentes populares lamentaron que «la Presidenta de la Junta de Andalucía se niegue a construir un colegio tan necesario para Utrera y se empeñe en mantener el modelo de educación con aulas prefabricadas». Según los datos que facilitó Juan Bueno, esta «solución provisional como la presidenta denomina a las caracolas están costando más de 240.000 euros en su mantenimiento, y ya es hora de que dejen de ser provisionales». Para los populares, esta inversión en mantenimiento podría haberse gastado ya en poner en marcha el nuevo centro escolar Al-Ándalus en la barriada de La Mulata, «pero aún ni ha comenzado».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , se comprometió el pasado mes de febrero -a un mes de las pasadas elecciones autonómicas- que «para el curso 2016-2017, tendría lugar la apertura del colegio infantil de La Mulata». Declaraciones que hizo en una visita que cursó al municipio para la entrega de unos premios del PSOE utrerano. También el actual alcalde, José María Villalobos (PSOE), en octubre del pasado año, aseguraba que «a pesar de las dificultades administrativas y presupuestarias, lucharía para que el nuevo centro estuviese operativo en el curso 2016/2017». Sin embargo, en la actualidad cientos de padres esperan todavía el comienzo de este proyecto en Utrera cuya ejecución depende de la administración autonómica socialista, mientras sus hijos siguen recibiendo clases en caracolas. Una comunidad educativa que, además, ha protagonizado ya manifestaciones en demanda del nuevo colegio.

Sin novedades del nuevo colegio en Utrera que prometió Díaz un mes antes de las elecciones

Ver comentarios