Cultura
Musical de altura para cerrar un curso histórico en el Conservatorio de Utrera
Los alumnos del centro educativo utrerano protagonizan un musical basado en las canciones de Mecano
A lo largo de todo el curso, el conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera ha vivido un buen ramillete de citas muy especiales. Este año, el centro educativo ha celebrado su primer cuarto de siglo de vida , veinticinco años en los que el conservatorio utrerano se ha convertido en un lugar de referencia para todos los amantes de la música en la localidad.
Para cerrar este curso, que ha estado plagado de celebraciones, el alumnado del conservatorio protagoniza un musical en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, que está programado para las 19.00 horas del martes 16 de junio. Es una cita clásica, ya que habitualmente los alumnos despiden el curso poniendo en marcha una obra de estas características , que en este caso va a estar dedicada a la música de uno de los grupos españoles más conocidos, como es el caso de Mecano. El musical se presenta bajo el título de «En la tierra me colé».
Para este año se han puesto a la venta las entradas no sólo para la comunidad educativa del centro, sino para todos los ciudadanos en general. Pueden adquirirse al precio de dos euros en la propia taquilla del teatro. Según la organización, «éste quizás sea el acto más especial que hemos tenido, porque en él participan la inmensa mayoría de nuestros alumnos y alumnas , y hemos realizado un gran esfuerzo para hacer llegar al público de Utrera un espectáculo de esta categoría protagonizado por niños de entre 8 y 12 años».
Los arreglos instrumentales corren a cargo de los profesores José Luis Bernal, Teresa Martínez y Elena de la Torre; y en el musical participarán grupo de alumnos solistas, coro, grupo de instrumentos (clarinetes, saxofones, trompetas, violonchelo, piano y un variado número de instrumentos de percusión). Asimismo, participarán como actores alumnos y profesores del conservatorio. Todo ello estará coordinado por la profesora Teresa Martínez como directora escénica; y por la profesora Elena de la Torre, como directora musical.
El conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera ha sido el centro de numerosas miradas a lo largo de todo el curso 2014-2015, ya que sus responsables han querido celebrar por todo lo alto su primer cuarto de siglo de vida. Las propias instalaciones del Conservatorio han acogido numerosas citas musicales, mientras que uno de los momentos culminantes fue sin lugar a dudas la interpretación del Requiem de Mozart en el teatro por parte de la Orquesta Bética de Cámara.
Ver comentarios