Política
El Partido Utrerano se plantea como objetivo terminar con el paro en la localidad
Juan Luis Montoya, antiguo concejal del PA, persiste en su idea de presentarse a las elecciones municipales
El ambiente se sigue calentando en Utrera de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, donde se presumen unos resultados apasionantes. Una de las variables nuevas con la que hay que contar se trata del Partido Utrerano (PU), que lidera Juan Luis Montoya y que ha confirmado su intención de presentarse . La presentación oficial del partido y de la lista tendrá lugar el próximo 6 de marzo.
Juan Luis Montoya, un conocido empresario utrerano, ha formado parte del equipo de gobierno del Partido Andalucista, actuando como independiente. En el último tramo del pasado año 2014, Montoya abandonaba su acta de concejal y anunciaba la intención de fundar el Partido Utrerano, con el claro objetivo de presentarse a las elecciones municipales.
El propio utrerano ha explicado que el Partido Utrera es «un partido local e independiente con una única premisa que es luchar y trabajar por conseguir una Utrera mejor sin otras directrices más que aquellas que miren por el bien de nuestra ciudad».
Juan Luis Montoya ha hecho público un documento en el que trata de reflejar los objetivos que va a perseguir esta formación política, entre los que destacan « mejorar la situación económica y social de Utrera reactivando y utilizando todos los recursos disponibles que tenemos en nuestra ciudad».
Montoya asegura que la candidatura «va a estar formada por gente muy preparada que nunca ha estado en política . Entre ellos hay abogados, empresarios, economistas, ingenieros y todo tipo de profesionales».
Dentro de esta hoja de ruta que se ha marcado la nueva formación política la idea principal es «erradicar el paro de nuestra ciudad, no con trabajos indignos sino todo lo contrario; con un trabajo en el que el trabajador al salir de su casa no se vea humillado y desprotegido con los contratos basuras . Un trabajo de ocho horas con el sueldo correspondiente».
Montoya asegura que para conseguir aumentar la creación de empleo en la localidad, va a estrechar los lazos con los empresarios locales, con los que asegura que «el Ayuntamiento de Utrera perdió hace ya tiempo la conexión» . El utrerano se ha comprometido a «dar licencias de apertura en 48 horas como máximo tiempo»
Es en cierta manera la declaración de intenciones que ha lanzado Juan Luis Montoya, quien todavía ha dejado algunas cuestiones importantes en el aire, como es por ejemplo la composición de la lista con la que presumiblemente concurrirá en los comicios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete