Hazte premium Hazte premium

utrera

Los padres seguirán reivindicando el colegio en La Mulata

La plataforma de afectados celebra el anuncio de Diputación, pero no renunciará a las movilizaciones

Los padres seguirán reivindicando el colegio en La Mulata a. f.

Alberto Flores

Recientemente la Diputación de Sevilla, a través del utrerano José María Villalobos, ha anunciado que asumirá el coste de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo colegio de La Mulata en Utrera. El colectivo de padres afectados (FAFPE), ha celebrado este anuncio , aunque ha asegurado que por el momento van a continuar llevando a cabo acciones reivindicativas para demandar la construcción del nuevo centro.

En la actualidad, en torno a un centenar de niños utreranos están recibiendo clases en las caracolas ubicadas en un solar de la barriada de La Mulata, que en un futuro debe albergar el nuevo centro educativo de la localidad. Estas caracolas dependen directamente del centro Al-Andalus y han sufrido a lo largo del curso numerosos problemas en relación a la calidad y seguridad de sus instalaciones. Por todo ello la plataforma de afectados está llevando a cabo acciones reivindicativas , entre las que destaca la colocación de unos llamativos petos amarillos a los más pequeños, donde se puede leer «Por un colegio digno».

La Diputación de Sevilla, con el objetivo de acelerar todo el proceso relacionado con la construcción del nuevo colegio, asumirá el coste de la redacción del nuevo centro educativo, asegurando que podrá estar en funcionamiento para el curso 2016-2017 . En cualquier caso, la plataforma va a seguir haciéndose notar, asegurando que su objetivo no es otro que el de llevar a cabo «una medida de atención a todos los implicados, para que no se demoren las actuaciones pertinentes».

Todo el «ruido» que están realizando estos padres, que no han dudado en mantener diferentes reuniones con responsables de la Consejería de Educación en Sevilla, aseguran que ahora ha dado sus frutos y sienten «satisfacción porque parece ser que el tiempo y esfuerzo que los padres de los alumnos afectados han dedicado a esta reivindicación comienza a dar sus primeros frutos ».

La plataforma ha querido también lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos e instancias de Utrera que les están ayudando a la hora de llevar adelante su lucha por un centro escolar digno en Utrera, que pueda acoger toda la demanda que existe en este sentido en la localidad actualmente. De la misma forma han comunicado un mensaje a los diferentes grupos políticos, con la esperanza de que el proyecto del colegio no se vea retrasado por trabas de naturaleza burocrática.

Los padres seguirán reivindicando el colegio en La Mulata

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación