Hazte premium Hazte premium

Educación

El PP apoya a los padres de las «caracolas» de Utrera

Paqui Fuentes (PP) ha asegurado que la Junta gastará 60.000 euros por módulo y año

Alberto Flores

El Partido Popular de Utrera ha protagonizado recientemente un encuentro con los representantes de la plataforma de padres afectados por la falta de plazas escolares en Utrera (FAFPE). Una reunión en la que además de estar presente la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Utrera, Paqui Fuentes, también acudieron la portavoz parlamentaria de educación del PP-A, Marifrán Carazo, la parlamentaria y portavoz en la comisión de educación, Antonia Ruiz Oliva (PP) y el presidente regional de Nuevas Generaciones, Luís Paniagua.

El principal problema que pusieron encima de la mesa los padres afectados por esta falta de plazas escolares tiene que ver con las famosas «caracolas» que se encuentran ubicadas en el solar de La Mulata. Un centenar de niños están recibiendo clases en la actualidad en estas instalaciones a la espera de que la Junta de Andalucía comience la construcción del prometido colegio.

En la actualidad los miembros de la plataforma han demandado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una serie de mejoras en las instalaciones de las caracolas, relacionadas con el vallado y en la seguridad del recinto, con el objetivo de que no se produzcan desgraciados accidentes. Otra de las denuncias que plantearon los padres es que tienen que desplazar a sus hijos hasta un colegio situado aproximadamente a un kilómetro de distancia para que los pequeños puedan acudir al comedor.

Paqui Fuentes mostró su apoyo a estas familias afectadas, considerando «una mala inversión de la Junta que se gaste en el presupuesto para las seis caracolas que hay en Utrera 60.000 euros por modulo y año, lo que hace un total de 360.000 euros anuales, algo incomprensible».

Marifrán Carazo, portavoz de educación en el parlamento de Andalucía, recordó que «la construcción de un nuevo centro escolar es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía» y que «debido a la mala planificación del gobierno andaluz ni siquiera está redactado el proyecto, por lo que es dudoso que se lleve a cabo la ejecución del mismo».

Fuentes también comunicó que «desde el Ayuntamiento de Utrera se ha ofrecido la redacción del proyecto si hay un compromiso formal y escrito de la ejecución de la obra. A  pesar de que el partido socialista una vez más pretenda confundir a los vecinos de Utrera diciendo que lo hará diputación gracias al diputado José María Villalobos. Dicha afirmación es falsa, puesto que el dinero del superávit del presupuesto de diputación pertenece al bolsillo de los utreranos». 

El PP apoya a los padres de las «caracolas» de Utrera

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación