Educación
Crean una plataforma para reivindicar la construcción de un colegio en Utrera
La Junta de Andalucía lleva prometiendo años la inauguración de un centro escolar en La Mulata
![Crean una plataforma para reivindicar la construcción de un colegio en Utrera](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/201310/09/plataforma-mulata-dos--478x270.jpg)
Un buen número de padres y madres de Utrera comenzaba el curso con sorpresa a consecuencia de la instalación de una serie de «caracolas» para escolares en un solar de la zona de La Mulata. Un traslado que fue movido, ya que estas aulas prefabricadas presentaron numerosos problemas, que gracias a la denuncia de los padres y madres de los alumnos y la implicación del Ayuntamiento de Utrera, pudieron ser solucionados.
Las «caracolas» se encuentran en el solar en el que en un futuro la Junta de Andalucía debe construir el que será el nuevo colegio de Utrera, destinado principalmente para el tramo de infantil. Es una infraestructura que el organismo autonómico lleva prometiendo desde hace varios años, pero que a pesar de las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Utrera, aún no se ha hecho realidad.
Ya en el mes de marzo un grupo de madres y padres afectados por esta situación organizaron una sonora protesta en el propio solar, un impulso que va a tener ahora su continuidad con la creación de una nueva plataforma que intenta aunar esfuerzos en aras del interés común. El organismo se denomina FAFPE, familias afectadas por la falta de plazas escolares, y en estos días está realizando su presentación en sociedad. Tienen previsto un encuentro con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y en el pleno municipal del jueves 10 de octubre, se tratará el asunto de la construcción del nuevo colegio.
La falta de plazas escolares en Utrera en el tramo infantil no es ni mucho menos un problema nuevo, lo único que ha hecho en los últimos años ha sido agravarse, ante la inexistencia de infraestructuras adecuadas. Los responsables de esta plataforma aseguran que en la actualidad hay numerosos padres que «se han visto obligados a desplazarse a Los Molares para llevar al colegio a sus hijos o a la otra punta de la ciudad».
Según los datos que manejan, el problema puede ir haciéndose cada vez más grande, debido al crecimiento de Utrera y al aumento de niños en edad escolar. Por ello creen que si no se construye pronto el colegio «en vez de tres caracolas, el año que viene habrá más, y ahora nos ha tocado a nosotros, pero después serán otros los padres afectados», explica Javier Palacios, junto a Miguel Ángel Navarro, uno de los impulsores de la plataforma. Por el momento los padres no tienen constancia oficial de cuándo la Junta de Andalucía comenzará las obras del futuro colegio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete