Hazte premium Hazte premium

Una turbonada provoca numerosos daños en el casco urbano de Écija durante la madrugada

Es un fenómeno meteorológico que conlleva fuertes ráfagas de viento en poco tiempo

Han resultado dañadas la cristalera del torreón del Palacio de Benamejí y las pantallas acústicas del hospital de alta resolución

Écija se prepara para lluvias torrenciales que pueden dejar hasta 100 litros este sábado

Los trabajadores municipales evaluando los daños registrados en la arboleda ABC
Carmen González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Écija ha tenido una madrugada movida a causa del mal tiempo. El paso de una turbonada (aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento) ha provocado daños de diversa consideración, principalmente en el casco urbano, entre ellos la rotura de las pantallas acústicas que insonorizan el hospital de alta resolución de la localidad y la vidriera de uno de los torreones del Palacio de Benamejí.

Este fenómeno meteorológico que no puede llamarse tornado pero conlleva fuertes ráfagas de viento en poco tiempo, ha atravesado el casco urbano astigitano sobre las 2:30 de la madrugada de este jueves.

Según ha informado el Ayuntamiento de Écija, los daños materiales se han extendido por diferentes zonas, como la carretera de Camino de la Fuensanta donde está el concesionario de SEAT. Además se han registrado daños en distintas calles y arboledas tanto de la ciudad como de los caminos que durante esta mañana retiraron trabajadores municipales por dificultar el tráfico y para comprobar la situación en que han quedado algunos de los ejemplares afectados.

Los restos de la cristalera del Torreón, en el mirador del Palacio de Benamejí

El portavoz del Gobierno Local y concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti, hacía esta mañana un balance de daños ocasionados por este fenómeno meteorológico. Se ha contabilizado también otros desperfectos causados por el viento como el desprendimiento de tejas de varios muros que han caído sobre coches aparcados junto a ellos y farolas dobladas sobre la calzada.

Lo más preocupante ha sido el daño sufrido por el hospital de alta resolución y la vidriera de uno de los torreones del Palacio de Benamejí, monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ubicado en la Plaza de la Constitución.

La turbonada entraba de madrugada por la carretera de Marchena y tomaba dirección la Cuesta Blanca, atravesando el casco urbano de Écija, y provocando todos los daños citados. El fenómeno alcanzó entre 40 y 100 metros de anchura en diferentes tramos. En los últimos días la lluvia registrada en Écija ha alcanzado casi 90 litros por metro cuadrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación