Hazte premium Hazte premium

La situación de los embalses de Sevilla tras la borrasca Berenice

El volumen de agua solo ha aumentado en cuatro hectómetros cúbicos tras las lluvias de este fin de semana

La borrasca Berenice deja menos lluvia de la esperada en Sevilla

Imagen de archivo del embalse de Gergal j.m.serrano
Cristina Rubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las precipitaciones de los últimos días tras el paso de la borrasca Berenice han afectado inevitablemente al estado de los embalses en la provincia de Sevilla. La lluvia que se esperaba durante el pasado fin de semana, hizo saltar todas las alarmas, provocando que se activara la alerta naranja el viernes y la roja el sábado en la Sierra Norte, no obstante se registraron menos lluvias de las previstas.

Este lunes 14 de octubre los embalses de Emasesa en la provincia de Sevilla están a un 51% de su capacidad total, con un volumen embalsado de 328 hectómetros cúbicos de agua; un leve aumento pese a las lluvias si lo comparamos con la capacidad previa a la borrasca, teniendo en la madrugada del pasado 11 de octubre un volumen embalsamado de 324 hectómetros cúbicos de agua.

De los diferentes embalses de la zona de Sevilla, el que actualmente tiene un mayor volumen de agua acumulada respecto a su capacidad, es el de El Gergal con un 76,1% de su total. El volumen de agua embalsado es de 26,67 hectómetros cúbicos de los 35,04 hectómetros cúbicos que admite.

Le sigue el embalse de Los Melonares con un 74,2%, ya que admite hasta 185,6 hectómetros cúbicos de agua y tiene un volumen embalsamado de 137,76 hectómetros cúbicos.

Alrededor del setenta porciento también está el de Huesna con el 73,6% de su capacidad, al tener 99,06 hectómetros cúbicos de los 134,59 que puede llegar a admitir.

A un 68,8% de su capacidad total está el embalse de La Minilla, con 39,76 hectómetros cúbicos de agua de los 57,8 hectómetros cúbicos de su capacidad total. Y el de Zufre a un 42,1% con 32,47 hectómetros cúbicos de agua, teniendo capacidad para 128,65 hectómetros cúbicos.

En el otro extremo estan el embalse de Aracena al 25,2% de su capacidad total de 128,65 hectómetros cúbicos, con tan solo un volumen de agua embalsado de 32,58 hectómetros cúbicos; y el de Cala con 17,13 hectómetros cúbicos de agua, un 29,1% de su capacidad total que es de 58,8 hectómetros cúbicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación